Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Investigan al menos a 70 funcionarios de Tamaulipas acusados de corrupción

Debido a que la Ley no lo permite se omiten nombres, pero se actuará conforme a las normas y se aplicará el castigo correspondiente, dijo el contralor Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Enero del 2019 a las 08:00

Al menos 70 funcionarios públicos del Gobierno estatal, algunos del anterior sexenio, están siendo investigados por la Contraloría Estatal, debido a que son acusados de haber cometido actos de corrupción, informó el contralor Mario Soria Landero
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 70 funcionarios públicos del Gobierno estatal, algunos del anterior sexenio, están siendo investigados por la Contraloría Estatal, debido a que son acusados de haber cometido actos de corrupción, informó el contralor Mario Soria Landero.

Debido a que la Ley no lo permite, no podemos señalar nombres de esos casos, pero lo que si podemos decir es que se va a actuar conforme a las normas, y se aplicará el castigo que corresponda en su momento”, expresó.

Dijo que la dependencia a su cargo inició un proceso de revisión en contra del director administrativo de la Secretaría del Trabajo, Jorge Martín Cantú Ortiz, acusado de usurpar funciones y de utilizar documentos de un ex empleado del Ayuntamiento de Matamoros, para cobrar su liquidación.

Hemos recibido la denuncia, representantes del ex trabajador afectado nos entregaron una carpeta con documentos en las cuales explican toda esta situación, que ahora está en manos de esta dependencia”, comentó.

Explicó que hace una semana se denunció dicho caso en redes sociales, sin embargo, ya se presentó una denuncia de manera formal, se ha hecho un acuse de recibo y se le habrá de dar trámite.

En este caso, el ex empleado del Ayuntamiento de Matamoros Raúl Cruz Guajardo, se dio cuenta de esta situación, una vez que se presentó en la Junta de Conciliación del municipio fronterizo, para contar lo que le correspondía de liquidación legal, ahí fue enterado que esas prestaciones ya habían sido cobradas por Cantú Ortiz, y que se había documentación falsa.

Se va a hacer una investigación de este caso, tenemos los documentos y hemos integrado una denuncia, la cual seguirá las instancias legales”, puntualizó Soria Landero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577