Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se reúne Encinas con familiares de desaparecidos por marinos en Nuevo Laredo

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas se comprometió en esclarecer los hechos
Por: HT Agencia El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 21:04

Durante esta tarde, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas se reunió con familiares de víctimas desaparecidas presuntamente por marinos en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas se reunió esta tarde con familiares de personas desaparecidas presuntamente por infantes de la Secretaría de la Marina – Armada de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas ante quienes se comprometió en esclarecer los hechos, además de encontrar a las víctimas y castigar a los responsables.

Cabe destacar que, en esta ciudad, la Procuraduría General de la República llevó investigaciones en torno a 37 personas desaparecidas, y por acusaciones de familiares, se estableció que fueron víctimas por parte de marinos.

Encinas Rodríguez se pronunció para que se esclarezcan los hechos y se conozca el paredero de las víctimas.

Que haya un principio de verdad, de justicia y terminar con la impunidad, que tienen el derecho pleno a que se esclarezcan los hechos, a que sepamos el paradero de sus familiares, se castiguen a los responsables de la desaparición forzada y hacer un esfuerzo por no criminalizar a gente que está ejerciendo sus derechos”, indicó.

En la reunión, el funcionario federal se reunió con esposas, padres e hijos de hombres y mujeres víctimas de desapariciones forzadas, que aparecieron sin vida en los últimos dos años.

Encinas también se comprometió a garantizar la protección a los familiares durante el proceso de investigación y búsqueda y a regresar en unos 30 días para dar a conocer los avances de las indagatorias.

En la reunión estuvieron presentes: el fiscal especial de la PGR para Personas desaparecidas, Abel Galván; el segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Enrique Guadarrama; el director adjunto de Derechos Humanos de la ONU, Jesús Peña Palacios y el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577