Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Municipios de frontera de Tamaulipas no deben atenerse a "Papá Gobierno"

El representante para los Asuntos de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torrija, durante la reunión para el Crecimiento y Desarrollo en Reynosa, dijo que los municipios deben buscar sus propios recursos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 20:18

El gobierno federal no cuenta con recursos para impulsar proyectos en los municipios fronterizos, por lo que se tendrán que encontrar fórmulas para hacerlos realidad, afirmó el representante para los Asuntos de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torrija
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- El gobierno federal no cuenta con recursos para impulsar proyectos en los municipios fronterizos, por lo que se tendrán que encontrar fórmulas para hacerlos realidad y no estar atenidos a "Papá Gobierno", afirmó el representante para los Asuntos de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torrija, durante la reunión para el Crecimiento y Desarrollo que se llevó a cabo en Reynosa.

"La visita que se está haciendo a la frontera es para detectar problemas y propuestas de soluciones viables, factibles y en función que vengan por orden de prioridad y urgencia, pero partimos del principio de que no hay dinero actualmente en el gobierno federal, están muy limitados los fondos, pero vamos a encontrar las formas de ver cómo se puede dar respuesta a todas las peticiones", dijo.

Señaló que los gobiernos estatales y municipales no deben estar atenidos a "Papá Gobierno", porque no hay dinero para proyectos como los planteados en la reunión en la que estuvieron los alcaldes de Reynosa y Río Bravo, además de líderes empresariales, representantes de cámaras y de la iniciativa privada, aunque comentó que se buscará, en el futuro atender las peticiones planteadas por los asistentes.

Por otra parte, reconoció el problema de inseguridad y violencia que se vive en Reynosa como complejo, en donde la sociedad deberá involucrarse y organizarse para que junto al gobierno y las fuerzas de seguridad se pueda combatir el problema.

Agregó que experiencias similares se tuvieron en otras comunidades y hasta que la sociedad se organizó y se comprometió, fue cuando se tuvo una solución, como en el caso de Tijuana, de donde es originario.

"La forma de acabar con esto es que toda la sociedad se envuelva en ello; no es un asunto de la Policía, no es un asunto del Ejército, no es un asunto del Gobierno nada más. La sociedad tiene que organizarse y no a base de armas".

Dijo que en el momento en que la sociedad esté organizada en cada colonia, denuncie y exija a las autoridades, es como se podrá ir resolviendo el problema a de la inseguridad.

Señaló que la situación en Tamaulipas se acrecentó debido a que tanto la sociedad fue irresponsable y huidiza y toda la responsabilidad la dejó en el gobierno.

"Los mexicanos todo es: Papá Gobierno, tú resuelves, tú ayúdame, y el Gobierno no es otra cosa más que nosotros mismos, hemos puesto nosotros a la gente y nosotros tenemos que reaccionar ya de otra manera. Tener más madurez para eso. Hemos sido muy irresponsables, muy dejados o muy huidizos y hasta el momento en que la sociedad se decida a tomar una solución, es cuando se empiezan a resolver los problemas".

Dijo que hay que dejar de tener miedo, "El valiente vive hasta que el cobarde quiere, es una realidad. Entonces, nosotros todos tenemos que contribuir a acabar con este mal".

Además, destacó que la sociedad tiene que cerrar filas y decir ¡Hasta aquí! ¡Basta! y la gente en cada colonia, en cada lugar, tiene que organizarse.

"Súmense, cierren filas, exijan, participen, eso es lo que hay qué hacer".

Afirmó que para el gobierno federal una de sus más altas prioridades es la seguridad, para lo cual ha creado una multiestrategia, para resolver los problemas no sólo de la inseguridad, sino de la educación y de otros aspectos prioritarios, sin embargo, adelantó que será este un año muy austero, donde los gobiernos y los empresarios tienen que buscar la forma de financiar sus proyectos, porque en el Gobierno Federal sencillamente no hay dinero.

Precisó que aunque el presupuesto federal cubre rubros importantes ya establecidos, no hay dinero, y que éste será un año realmente austero.

"Hay que cuidar el trabajo, hay que cuidar el dinero y ser muy conscientes de eso. ¿Qué más quisiera decirles? ¿Qué hay mucho dinero y que se van a arreglar todas las cosas? No existe todo eso. Sería irresponsable".

Finalmente dijo qué tal vez para el próximo año se pueda contar con recursos para implantar y apoyar otros aspectos de la economía nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577