Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aseguran en Reynosa que la Guardia Nacional es una necesidad

Debido a que no se cuenta con el número de policías suficientes para atacar el problema de inseguridad en el país, consideró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 19:23

La creación de la Guardia Nacional es una necesidad, debido a que no se cuenta con el número de policías suficientes para atacar el problema de inseguridad en el país, consideró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La creación de la Guardia Nacional es una necesidad, debido a que no se cuenta con el número de policías suficientes para atacar el problema de inseguridad en el país, consideró la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

Es una necesidad porque nosotros no tenemos opción porque no tenemos una cantidad de policías, es cuestión de números, no tenemos una cantidad de policías que puedan cubrir la realidad que estamos viviendo aquí en Reynosa", expuso.

Manifestó que lo importante es la unificación de las fuerzas de seguridad para poder resolver la problemática.

"Y tiene que ser también una unificación tecnológica, de inteligencia, de infraestructura y recursos humanos, porque no es suficiente, todo eso se tiene que ir revisando y con el tiempo se pueda convertir en una Policía Civil".

Ortiz Domínguez comentó que para la ciudad de Reynosa no es nueva la presencia de elementos militares y que la única variación será la forma en que se acomoden.

"A lo mejor para muchas partes del país puede ser nueva, nosotros tenemos años en esa forma de protección con el Mando Único, para nosotros no hay ninguna variación o tal vez será en la forma en que se acomoden, pero la verdad es lo mismo que nosotros tenemos", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577