Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Involucrados deben cooperar para evitar estallamiento de huelga en Matamoros

El presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, dijo que se tiene que privilegiar el diálogo y en él, debe de haber concordancia entre los representantes de los trabajadores y de las empresas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 16:16

Autoridades de los tres niveles de Gobierno así como el sector obrero y los representantes de la industria manufacturera, deben poner lo que esté de su parte para solucionar el conflicto que amenaza con estallar la huelga
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1714 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno así como el sector obrero y los representantes de la industria manufacturera, deben poner lo que esté de su parte para solucionar el conflicto que amenaza con estallar la huelga, y evitar que las maquiladoras se vayan de Matamoros, consideró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el Estado, Julio César Almanza Armas.

Dijo que se tiene que privilegiar el diálogo y en él, debe de haber concordancia entre los representantes de los trabajadores y de las empresas, para evitar que se llegue al estallamiento de huelga.

Porque de no llegar a un arreglo en los próximos días, existe el riesgo de que algunas de esas empresas se vayan de Matamoros, afectando en el corto, mediano y largo plazo al municipio.
Lo que estamos pidiendo es que se privilegie el diálogo, que gobierno municipal, la Secretaría del Trabajo y los diferentes sindicatos, busquen puntos de acuerdo para no tener que llegar a la huelga”, agregó.

Reconoció que existe mucha inquietud entre los trabajadores, mientras que los líderes obreros, también están alterados. “Por eso estamos pidiendo que cada una de las partes, autoridades de los tres niveles, trabajadores, empresas quienes están involucrados en este tipo de situaciones, pongan lo que está de su parte para llegar a una solución”.

Reiteró que trabajadores, empresarios y autoridades, deberán poner su granito de arena para llegar a un punto de acuerdo, y poder negociar estos contratos para seguir generando oportunidad de crecimiento del desarrollo económico en la frontera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577