Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Exigen en Tampico que se aclaren infanticidios en la zona

Por lo que nuevamente la activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez, mejor conocida en redes sociales como Mary Sainz, realizó una protesta en las escalinatas del Palacio Municipal de Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 16:11

La activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez, realizó una protesta en las escalinatas del Palacio Municipal de Tampico, para exigir a las autoridades se aclaren feminicidios e infanticidios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Nuevamente la activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez, mejor conocida en redes sociales como Mary Sainz, realizó una protesta en las escalinatas del Palacio Municipal de Tampico, para exigir a las autoridades se aclaren feminicidios e infanticidios que han perturbado la tranquilidad de las familias de la zona sur.

Portando la misma manta que hace unos días exhibió en otra manifestación, donde se lee "La Indiferencia es también Cómplice de la Injusticia", Mary Sainz pidió a las autoridades federales y estatales que se dé seguimiento a los precitados infanticidios ocurridos en la zona sur, como el de Emma Sofía, Melany y Aleyda, además de exigir un alto a la inseguridad que se padece en la zona sur de Tamaulipas.

Anunció en este contexto que organizaciones civiles de Tamaulipas e internacionales, proyectan realizar una marcha en Tampico dentro de una semana más, a fin levantar la voz y exigir respuesta a las autoridades a este clamor.

En este contexto, la activista social manifestó que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hasta ahora no ha revelado las características, ni retrato hablado, del asesino de Emma Sofía, la menor que fue asfixiada y violada en la zona norte del puerto.

Expresó de igual forma que un familiar de la pequeña Emma Sofía se comunicó con ella y otros activistas, y agradeció la protesta emprendida para exigir el esclarecimiento del homicidio de la menor, además dijo tener conocimiento de cuando menos seis casos más de asesinatos del año 2014 a la fecha.

Reiteró haberse enterado que como activista social se encuentra en una presunta "lista del C4", por lo que cuestionó que para eso sí existen recursos, más no para dar con el paradero de los asesinatos de menores en el sur del Estado.

Insistió que, aunque tiene miedo, los activistas se encuentran cansados de la inseguridad en la zona conurbada de Tamaulipas y exhortó a la población a apoyar los derechos humanos sin tintes partidistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577