Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acuerdan empresas de Matamoros no pagarles a huelguistas

Por respeto a la gente que sí trabajó, ya que no es justo reconocer a la gente que no labora y que todavía demanda pago, eso no se va a hacer, señaló el presidente de INDEX, Rolando González
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 13:54

El presidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Rolando González Barrón, informó que no se le va a pagar a aquellos trabajadores que han participado en los paros laborales
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1540 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Rolando González Barrón, informó que no se le va a pagar a aquellos trabajadores que han participado en estos paros ilegales y señaló que se llegó al acuerdo de que las negociaciones se van a hacer individualmente con cada empresa.

Dijo que la medida de no pagarles se tomó por respeto a la gente que sí trabajó, ya que no es justo reconocer a la gente que anda en los paros y que no labora y que todavía demanda pago, eso definitivamente no se va a hacer, “los paros que hasta ahorita se han hecho son ilegales y nosotros vamos a actuar conforme a la ley”.

“Quienes la violen van a ser sancionados de acuerdo a la misma y se trata de todas aquellas personas, que inclusive ya hemos presentado querellas a quienes resulten responsables de los delitos que están haciendo, generando daño y vamos a proceder conforme a la ley y no vamos a ser nosotros, va a ser la autoridad”, aclaró.

El presidente de INDEX Matamoros sostuvo que lo primero que quieren hacer es negociar, que esto se arregle lo más pronto posible, lo cual será más sencillo con la negociación individual.

“A río revuelto, ganancia de pescadores” y desafortunadamente han utilizado como campo de batalla a Matamoros, por lo que se mostró sorprendido que las autoridades de los tres niveles han permitido que “nos vengan a ofender y nos vengan a hacer cualquier cosa, y no hay ninguna respuesta al respecto”.

Con ello, González Barrón agregó que se manda una señal a la inversión extranjera de que no hay estado de derecho y que la certidumbre que buscan, por lo menos aquí en Matamoros, no se está dando en estos momentos.

Precisó que no se tienen claro aún las pérdidas que hasta el momento se tienen, solo un estimado que asciende a cien millones de dólares o más, y desafortunadamente eso no es nada en comparación a los efectos que se van a tener a mediano y largo plazo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577