Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vigilancia permanente impidió robo de combustible en ducto deTuxpan

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que derivado de la vigilancia permanente en 11 ductos de gasolina, esta madrugada se impidió el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 13:34

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que derivado de la vigilancia permanente en 11 ductos de gasolina
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que derivado de la vigilancia permanente en 11 ductos de gasolina, esta madrugada se impidió el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal precisó que más de ocho mil elementos navales y militares, así como de la Policía Federal, fueron desplegados para garantizar la seguridad y el funcionamiento de los ductos, donde se tiene vigilancia por tierra y aire.

Dio a conocer que como resultado de esa supervisión, a las 02:42 horas de este jueves, en el vuelo del avión King Air, a una altura de cuatro mil metros, se detectó la presencia de 20 vehículos, incluyendo pipas, a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, muy cerca de la comunidad de Ventoquipa.

Apoyado con un video, explicó que la acción se realizó en el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, y que al arribar el helicóptero, las personas que estaban en el lugar corrieron a esconderse en unas bodegas o casería cercanos, mientras que otras se fueron del sitio a bordo de los vehículos.

Luis Cresencio Sandoval señaló que por tierra se movilizó al personal hacia esa la zona, de donde las personas que se escondieron huyeron nuevamente, sin lograr detención alguna.

Sin embargo, resaltó que gracias a la vigilancia las 24 horas del día por tierra y aire, esas personas no lograron "picar" el ducto que transporta la gasolina que viene de Tuxpan a Azcapotzalco y que abastece a la Ciudad de México.

Agregó que dicho personal permanece en el lugar, donde se continuará la vigilancia en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), en caso de ser necesario algún cateo en las bodegas o caseríos detectados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577