Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Papa Francisco llama a conocer y comprender el fenómeno migratorio

El Papa Francisco llamó a tener consciencia ante el “dramático éxodo de los refugiados”, que emprenden “terribles viajes en busca de mejores condiciones de vida, pero que no siempre tienen un feliz recorrido
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 13:13

El Papa Francisco llamó a tener consciencia ante el “dramático éxodo de los refugiados”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Ciudad del Vaticano,(Notimex).- El Papa Francisco llamó a tener consciencia ante el “dramático éxodo de los refugiados”, que emprenden “terribles viajes en busca de mejores condiciones de vida, pero que no siempre tienen un feliz recorrido".

"La migración no siempre es una experiencia feliz y lo que es peor, es pensar en los devastadores viajes forzados de las víctimas de la trata de seres humanos", escribió el pontífice en el prefacio del libro “Luces en los caminos de la esperanza”, presentado hoy.

"Trasladarse y establecerse en otro lugar con la esperanza de encontrar una vida mejor para ellos y sus familias: este es el profundo deseo que ha conmovido a millones de migrantes a lo largo de los siglos", señaló el Papa, según reportó este jueves la agencia Aci prensa.

Indicó que el “dramático éxodo de los refugiados" es una experiencia que el mismo Jesús y sus padres intentaron cuando tuvieron que huir a Egipto para salvarse de Herodes.

"El viaje de los migrantes no siempre es una experiencia feliz, basta pensar en los terribles viajes de las víctimas de la trata, También en este caso, sin embargo, no faltan posibilidades de canje, como sucedió con el pequeño José, hijo de Jacob, vendido como esclavo por los celosos hermanos”, recordó.

Agregó que al igual que la historia de la humanidad, “la historia de la salvación ha estado marcada por itinerarios de diferentes tipos: migraciones, exiliados, escapes, éxodo”.

Sin embargo, “todo ello motivado por la esperanza de un mejor futuro en otro lugar, pero incluso cuando la itinerancia ha sido inducida con intenciones criminales. como en el caso de la trata, la esperanza de liberación y redención no debe ser robada", señaló el Papa.

Subrayó que los movimientos migratorios generan sufrimientos y desafíos pero "están enriqueciendo a nuestras comunidades, a las Iglesias locales y a las sociedades de todos los continentes".

El Papa Francisco escribió el prefacio de "Luces en los caminos de la esperanza", una recopilación, en 38 páginas, de sus enseñanzas sobre los migrantes, los refugiados y la trata, publicado en la sección de migrantes y refugiados del Dicasterio Vaticano para el Desarrollo Humano Integral.

El documento ilustra el fenómeno migratorio y responde al flagelo de la trata de personas, destacando sus causas, induce a su reconocimiento, ilustran su dinámica y las posibles formas de derrotar ese fenómeno.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577