Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Trabaja Acuaférico solo en un 25 % en Ciudad Victoria

Ya que solo está trabajando una bomba debido a que se tiene contratada la energía eléctrica para esta cantidad y no para las cuatro, comentó el director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 13:14

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias, dijo que el acuaférico trabaja en un 25 por ciento, con una capacidad de 600 litros por segundo por eso es que se tiene poca agua en algunas colonias de la ciudad
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Acuaférico trabaja en un 25 por ciento, con una capacidad de 600 litros por segundo, y por eso se tiene poca agua en las colonias bajas de Ciudad Victoria, indicó el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias.

Expresó que el Acuaférico por sí solo no resuelve al cien por ciento el desabasto de agua en algunas colonias de la capital, por lo que las autoridades estatales y municipales trabajan en coordinación para solucionar esa problemática.

“Por ello la sectorización, las pérdidas de agua que tiene la red, algunas válvulas, la micro medición, hay un proyecto muy definido en ese contexto”, agregando, “se dejarán de hacer otros bombeos para poner al cien por ciento las cuatro bombas en la época de calor”.

Comentó que deberían de estar funcionando cuatro bombas, sin embargo, solo una es la que funciona debido a que se tiene contratada la energía eléctrica para esta cantidad y no cuatro, ya que se rebasaría el gasto programado para dicha operación.

Precisó que ya se tiene una partida de 10 millones de pesos por parte del municipio, a través de un fondo, “no estamos culpando a nadie, pero fue lo que se recibió de la administración pasada, ya que es la energía eléctrica contratada, por lo que ya se está haciendo algunos ajustes”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577