Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


PRI se arrodilla ante Morena, Olga Sosa y Tatiana más combativas

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 13:08

La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

“LA ESCUPIDERA”

Gerardo Fernández Noroña nació a la política al encabezar a los deudores de la banca con un “clavado” ante el paso de Ernesto Zedillo fue arrestado y liberado a petición de AMLO que era dirigente nacional del PRD.

En el sexenio de Felipe Calderón su manta de: “¿Tú dejarías manejar un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?” Demostró, que era todo un “perro de cadena” y quién estiraba el otro extremo de la correa como su amo. Se opuso ferozmente a los gasolinazos de Peña pero ahora ya se calló, porque la gasolina bajara de precio hasta el 2021.

En el último informe de Peña le echo el carro encima a Porfirio Muñoz Ledo por asistir al informe. En la comparecencia de Rosario Robles la llamo “la amante” del señor de las ligas esas que “resortearon” a René Bejarano ahora unificador de corrientes morenistas cuya esposa Dolores Padierna bateaba a cualquiera que le quisiera hacer mas cambios a la Guardia Nacional.

Aprobada por Morena donde se puso de rodillas el PRI al dar su aprobación. No es de dudarse que en el senado Miguel Ángel Osorio Chong apruebe y vaya con lo que le diga Morena.

“La escupidera” de Noroña incluyo el tirarles por redes sociales al matrimonio poblano azul el mismo día del accidente, ir a Nueva York a buscar escuchar la música de su preferencia en la tierra del “Tío Sam” y a apoyar a la ideología de su preferencia en la dictadura imperfecta de Venezuela encabezada por Nicolas Maduro que al grito de “¡Viva México!” celebraba su alianza con la izquierda mexicana representada por Noroña.

Llama la atención que Vicente Fox en una entrevista le decía a AMLO que era un hablador, que si tenía pruebas que las presentara que con lo de la gasolina tenía encabronada a la gente de Guanajuato por hacer largas filas sin hallar combustible.

Que lo de la Guardia Nacional era un error y una estrategia que no había funcionado en 12 años y anunciaba que la encuesta que haría en marzo el Presidente de México sobre si enjuiciaba a 5 expresidentes -Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña- era una jalada. Por eso exigía que presentara pruebas, de que había permitido el huachicoleo en su sexenio, y que no se evadiera el tabasqueño con que el pueblo se lo pide a través de una encuesta para enjuiciar a expresidentes.

Misma tónica de Felipe Calderón que incluso señalo que en el sexenio de Fox este fenómeno no era grave y que en el sexenio de él empezó a crecer, pero lo combatió sin provocar desabasto.

Y bueno Enrique Peña no podrá decir nada porque parece que ya le ordeno al PRI en San Lázaro y el Senado que aprueben lo que les pide Morena por eso muy probablemente la dirigente nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, ni las manos va a meter.

Lo cierto es que Ernesto Zedillo nombro como “Zar antidrogas” de México en su sexenio al general Jesús Gutiérrez Rebollo que fue destituido y acusado por narcotráfico. Ahora en la lucha contra el huachicoleo el mismo AMLO señalo que es investigado el general Eduardo León que era el encargado de la seguridad de Pemex.

LA NOMENCLATURA

COMBATIVAS TATIANA Y OLGA PERO BATEADAS POR LA 4T

Por lo pronto Tatiana Clouthier como diputada federal pidió a la 4T: “debemos cuidar la Constitución y en ella no debe ponerse cualquier cosa, la integración orgánica de la Guardia Nacional no debe ser parte de los preceptos constitucionales pues reconocer a, una Junta de Jefes de Estado Mayor equivale a elevar a los militares a un nivel Constitucional en la toma de decisiones por tanto que puedan ejercer sus funciones sin cuestionamiento alguno. Propongo la eliminación en el articulo 21 lo que a la letra dice; -La ley determinará la estructura orgánica de la Guardia Nacional, la que tendrá una Junta de Jefes de Estado Mayor compuesta por integrantes de las dependencias de los ramos de seguridad, Sedena y Marina-. No olvidemos que la información detallada debe ser necesariamente parte de la ley y no de la constitución.

El presidente López Obrador ha reconocido el grave problema de infiltración de la delincuencia en las instituciones de seguridad y ha manifestado expresamente que para sacar de raíz el problema de la inseguridad y la violencia se requiere de la participación de todas las fuerzas y que su plan de seguridad es integral y que va al fondo del problema por lo que esperaremos resultados distintos.

Sin embargo, me dirijo a la coalición “Juntos Haremos Historia” les recuerdo que la propuesta de campaña fue pacificar al país y desmilitarizarlo paulatinamente, algo contrario a lo que estaríamos votando hoy sino lo eliminamos desde la Constitución.

Repito, no es lo mismo, desde la Constitución dar cierto mando a las fuerzas armadas, que hacerlo en una ley.”

Por su parte la tamaulipeca Olga Sosa Ruiz declaro: “Celebro el haber aprobado la Guardia Nacional. Quienes hemos sido víctimas directas y somos parte de la estadística urgimos un cese a toda esta violencia, un cambio de estrategia.

Sin embargo, hace falta un cambio en el Artículo 21 constitucional, se agregue que, -la Guardia Nacional es una institución que permite el pleno ejercicio del derecho de las personas y que esta debe trabajar con pleno respeto a los derechos humanos y el cumplimiento al principio de legalidad-.

Pareciera innecesaria la visión, pero necesitamos establecerlo expresamente, atendiendo a que debe conducirse con pleno respeto y en un estado de derecho, nos falta que expresamente diga que la Guardia Nacional será una institución del estado de derecho.”

Pero las dos propuestas de las diputadas federales de la alianza “Juntos Haremos Historia” -Morena, PT, PES- a la consulta autorizada por la diputada Dolores Padierna en “votación económica” o a mano alzada, fueron rechazadas por la 4T.

Con lo que se desconoce en donde más habrá diferencias, pero ahí las hay entre los aliancistas y no son por encimita, son de fondo.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577