Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rescatarán a niños obligados a mendigar en Tampico

Los niños serán asegurados por personal del DIF para llevarlos a un albergue para menores, donde tendrán alimentos calientes y un abrigo seguro para evitar las bajas temperaturas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 17 de Enero del 2019 a las 08:00

El Sistema para el DIF de Tampico realizará un operativo, a fin de rescatar de la mendicidad a menores, anticipó el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Luis Llorente Herrera
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico realizará un operativo, a fin de rescatar de la mendicidad a menores, anticipó el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Luis Llorente Herrera.

Advirtió que se ha observado gran cantidad de niños, de entre cuatro a 12 años de edad, que efectúan esta labor de mendicidad, lo que los coloca en situación vulnerable debido a que no tienen casa, no se alimentan de forma satisfactoria y están sufriendo las inclemencias del tiempo.

Estos infantes, serán asegurados para llevarlos a un albergue para menores, donde tendrán alimentos calientes, un abrigo seguro para evitar las bajas temperaturas, y su caso será turnado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En este sentido, Llorente Herrera sostuvo que los operativos son bajo la instrucción de la titular del Voluntariado del DIF, Aída Feres de Nader.

Explicó que tal vez los padres o adultos estén incurriendo en algún delito, como sería la explotación infantil, pero ello no forma parte de este operativo del Sistema DIF porteño, sino del Ministerio Público, investigarlo si se configura un delito.

También el operativo se extenderá a la asistencia que se pueda dar a pedigüeños o indigentes que deambulan en las calles de algunas colonias y del Centro Histórico, a fin de ayudarles en su alimentación y salud y también de las inclemencias del tiempo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577