Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mejoran sueldos en maquiladoras

Por: Alma Niger El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 20:07

La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

El dirigente del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, aseguró que ya todas las fábricas de esta ciudad fronteriza están pagando el nuevo salario mínimo a sus trabajadores, y el cual es el doble de lo del año pasado. Pero dice que van por más, pues viene la renovación de contratos colectivos, y en los mismos se espera mejorar los tabuladores, de tal forma que los obreros puedan ganar, ya junto con bonos de despensa y otras prestaciones, entre 1,500 y 1,800 pesos a la semana, algo ya más digno de lo que se ganaba hasta hace un mes. Esto evidentemente hace más atractiva la chamba en las maquilas, donde por cierto sigue habiendo vacantes. Así es que como siempre he dicho, “no trabaja el que no quiere”. Así de simple.

CLAUDIA OCHOA VA DE CANDIDATA A DIPUTADA POR EL PRI

Ya es casi un hecho que la maestra Claudia Ochoa Iñiguez será la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito 3, que abarca el sur de Nuevo Laredo y toda la denominada frontera chica. Claudia es originaria de Miguel Alemán, el municipio más representativo que gobierno el tricolor en la entidad, y por ende la dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, le está apostando al voto en la frontera chica para asegurar dicha curul. Aparte no hay que olvidar que Claudia está muy ligada a Yahleel, pues de hecho fue su suplente cuando fue diputada federal, y llegó incluso a ocupar la curul cuando Abdala se fue como candidata a senadora. Y con eso de que la nominación en el Distrito será directa, pues Yahleel ya se definió por Claudia, como igualmente ya decidió que como suplente vaya la también maestra, Baudelia Juárez García, actual secretaria general del comité municipal del PRI.

BAUDELIA SUPLENTE, Y UNA MUJER AL PRI

Y bueno Baudelia Juárez García no es mal vista en el PRI, y tiene el respaldo del Movimiento Territorial, al cual pertenece, y cuyo organismo de hecho metió el hombro precisamente para que la seleccionaran. Con ello en el camino quedaron otras mujeres que figuraban, tales como Laura Valdez Covarrubias, quien nuevamente se vuelve a quedar en el camino, y lástima porque es una mujer inteligente y atractiva que haría buen 1-2 con Claudia Ochoa, pero bueno así es la política, ¡y entre mujeres peor! Y hablando de, se habla que precisamente será una fémina quien asumirá la dirigencia del comité municipal del PRI, que eso también ya está definido, aunque el nombre todavía no lo quieren soltar, pero en un descuido puede ser la propia Baudelia. Aunque también se habla que puede ser una regidora, y considerando que son dos, la más probable es Antonia Mónica García Velásquez, por aquello de amarres con Ramiro Ramos Salinas, esposo de la citada, pues en el caso de Ana Laura Anzaldúa García, esta se mantendrá como dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), donde ha hecho un buen trabajo.

PA´DELANTE LO DEL PARQUE LA JUNTA

Entre 15 y 20 millones de pesos es lo que invertirá el gobierno municipal en la remodelación del parque La Junta, esto a fin de que cuente con las características que exige la Liga de Béisbol Mexicana y así poder celebrar en tan emblemático estadio los juegos del locales del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos. Esto fue lo que se anunció durante la conferencia de prensa celebrada este miércoles y la cual fue encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien le ofreció al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, todo el apoyo para lograr dicho cometido. Las obras de remodelación ya empezaron y se espera estén listas a fines de marzo, a fin de reinaugurar el parque en el primer juego de la temporada. La obra incluye la construcción con concreto para 2 mil nuevos espacios.

OTRA VEZ AGASAJAN A ENFERMERAS

Una vez más las enfermeras de Nuevo Laredo fueron homenajeadas esto con motivo del Día de la Enfermera, pero ahora por parte del gobierno del estado. Y es que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó su estancia en la ciudad para sostener un convivio con las denominadas “ángeles blancos” y realizarse un evento en su honor, después de que no pudo estar presente en la ciudad el pasado 6 de enero. El evento se llevó a cabo en el restaurante Zirahuen de El Rancho, y estuvieron además el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, miembros del Cabildo y autoridades médicas, entre ellos el titular de la COEPRIS en Tamaulipas, Oscar Villa Garza.

NUEVO COMANDANTE DE LA GUARNICIÓN DE LA PLAZA

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña, tomó protesta como nuevo Comandante de la Guarnición de la Plaza en un evento celebrado en el Cuartel Militar y el cual estuvo encabezado por el General Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Octava Zona Militar, y donde estuvieron presentes como invitados de honor el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y otros mandos militares. El nuevo General sustituye en el cargo al General Raúl Ruiz García, quien tuvo un buen desempeño durante su estancia en la ciudad.

NO SE OLVIDEN DE ILIANA MEDINA

Ahora que está de moda en Facebook mostrar una foto de hace 10 años y una actual, para ver que tanto se ha cambiado en la fisonomía, me llamó la atención las que subió la actual regidora Iliana Medina García, pues en la de hace 10 años lucía vestimenta de candidata a del PAN y en la actual está con una niña en brazos en un evento en su sector. Y eso me hizo recordar que hace 10 años Iliana fue candidata del blanquiazul a la diputación federal, compitiendo en ese entonces en contra de Cristabell Zamora Cabrera. Eran tiempos en que se hizo costumbre echar mano de Iliana, al no haber suficientes candidatos en el PAN, pues casi nadie levantaba la mano, contrario a la actualidad, en que todos quieren ser tomados en cuenta. No hay que olvidar que Iliana fue tres veces candidata del PAN, dos para la diputación y una para la federal, y en las tres perdió, pero tuvo decorosos papeles, que de hecho contribuyeron a fortalecer al PAN. Por ese simple hecho, es que Iliana bien merece una nueva oportunidad, y bien se le puede dar por la diputación local. Ojalá se le considere.

LO ÚLTIMO

Muy homenajeada con motivo de su cumpleaños resultó la primera síndica Dorina Lozano Coronado, este miércoles, como por parte del cuerpo edilicio. Hubo pastel y toda la cosa… A la par también cumplió años su hermana la distinguida dama Rosalinda Lozano de Suárez (mi madrina), quien de la misma forma estuvo muy consentida por sus familiares y amigos. Curioso que nacieron el mismo día, pero con dos años de diferencia… Juan García Almanza, mejor conocido como “Juanito”, y quien anda muy pegado en la dirigencia local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya dijo que se registrará como candidato a una diputación local por dicho instituto político, bajo el lema de “ya es tiempo de los de abajo”… Para aquellos que se sorprenden del hecho de que el actual segundo síndico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Santiago Sáenz Cisneros, habla igual que el ex regidor Luis Cavazos Cárdenas, y hasta tienen cierto parecido, pues no debe de asombrar ya que ambos son primos-hermanos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577