Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Obra abandonada del ITIFE afecta a alumnos de Kínder en Madero

Debido a que impera tierra y humedad, los alumnos y el personal del Jardín de Niños Estefanía Castañeda han tenido problemas en la piel, incluso hongos, comentó la maestra María Gabriela Padilla
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 19:15

Las aulas que están inconclusas sirven como depósitos del material, hay carretillas y madera que ha sido desocupada, mientras que el patio es de tierra
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Padres y docentes del Jardín de Niños Estefanía Castañeda en Ciudad Madero, denunciaron que la obra de levantamiento del piso en aulas y patio está abandonada, causando problemas a más de 110 niños.

El plantel ubicado en la calle Ramos Arizpe de la colonia Francisco Villa, sufre de inundaciones cada temporada de lluvias, por lo que la pasada administración del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) inició los trabajos, pero no fueron concluidos.

"Ya van tres años que está abandonada, iban a levantar los salones por las inundaciones, solo el lado derecho se hizo, faltan dos salones, la cocina, la dirección y la bodega", señaló la maestra María Gabriela Padilla Sifuentes.

Debido a que impera tierra y humedad, los infantes y el personal han tenido problemas en la piel, incluso hongos, "ITIFE nos dice que como cambiaron de administración están en demanda, si han venido autoridades del Estado, Municipio, pero no ha habido respuesta".

Las aulas que están inconclusas sirven como depósitos del material, hay carretillas y madera que ha sido desocupada, mientras que el patio es de tierra e incluso hay un montículo de blocks que se debieron utilizar para la reconstrucción de la barda, pues también presenta problemas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577