Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No parece transformación, parece deformación

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 18:35

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Aunque se habló de que este miércoles llegaría a su fin el problema de la industria maquiladora en Suelo Matamorense, a la hora en que comenzamos a darle duro a la maquinita, tres y media de la tarde, el rancho continuaba ardiendo; y a las seis que terminábamos nada de nada.

Es un conflicto en el que indirectamente se vieron involucrados el Republicano Ayuntamiento que titula MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ y el Gobierno Estatal que preside FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y en donde el poderoso líder obrero JUAN VILLAFUERTE, prácticamente esta cruzado de brazos.

Aquellos boletines floreados que salieron de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento, en días pasados, en el sentido de que Matamoros era el sitio ideal para invertir, para turistear y otras chuladas; han quedado opacados por este duro conflicto que amenaza con la salida de un gran número de empresas que puede traer como consecuencia un grave problema de desempleo.

Y parece ser que ninguna de las partes está metiendo a fondo el acelerador para acabar con este pesado y grave conflicto.

Y luego llega a engruesarla la experimentada licenciada en asuntos laborales SUSANA PRIETO TERRAZAS, entonces el asunto se pone más cabrón.

A eso súmele el problema de desabasto de gasolina que está dejando perdidas millonarias, entones Matamoros está ardiendo; afortunadamente las acciones anti-sociales (hechos violentos de las bandas delincuenciales) no han sido frecuentes en estos días del conflicto maquilador y desbasto de gasolina; sino sería el acabose.

MIREN lo que ha traído esa cacaraqueada cuarta transformación, que ya comienzan a llamarla cuarta deformación; una senadora de nombre MARTHA CECILIA MÁRQUEZ ALVARADO, subió a tribuna para fijar el posicionamiento de su partido, Acción Nacional, respecto al desabasto de gasolina; que no tiene nada de malo, lo malo, y acúsenme de lo que quieran, es que subió con su bebé recién nacido.

¿Qué seriedad es esa?

No se supone que los mexicanos le pagamos a esta legisladora porque realice su chamaba de manera seria y responsable y no para que tome la Cámara Baja y Alta como guarderías.

El muy preparado y mamilas PORFIRIO MUÑOZ LEDO, le echó mosca cuando estaba en tribuna y se le pasó su tiempo diciéndole que se le había acabado y que hay un límite de tolerancia materno-infantil.

Y ahora quieren quemarlo vivo a Porfirio.

Que poca madre.

LA LUNA de miel entre la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y la sociedad civil, quedó demostrada una vez más, este miércoles, durante la audiencia pública que tuvo como sede un plantel educativo de la colonia “Pedro J. Méndez”.

Los habitantes recibieron a la Doctora, en medio de porras y aplausos, para después felicitarla por el año nuevo y a la vez agradecerle que invierta en más obra pública para que Reynosa siga siendo el Proyecto de Todos.

En respuesta la Alcaldesa les dijo a que para este año vienen muchas obras más.

Durante la celebración de dicha audiencia 350 adultos mayores y madres solteras recibieron una despensa del Programa de Apoyo Alimentario y 12 balones fueron entregados a los estudiantes, además de que se distribuyeron de manera gratuita de 30 toneladas de limón.

La Doctora les hizo esta invitación en parte de su mensaje: “Ayuden al municipio, paguen su agua, vean las calles, escuelas y todo lo que rehabilitamos y se darán cuenta que estamos avanzando; en esta área hemos instalado Un Mil 100 lámparas de tecnología Led que ahorra energía y les hemos entregado tambos para basura, se ha atendido la infraestructura urbana, para ustedes”.

Acompañaron a Maki, el Presidente del DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA; el Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, los directores de la escuela MARÍA ELIZABETH VELÁZQUEZ y ROLANDO MACIEL, así como funcionarios municipales y miembros del cuerpo edilicio.

COMO UNA recaudación histórica calificó el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el monto de lo que va por concepto de impuesto predial.

Se trata de 10 Millones de Pesos, sobre lo que el Alcalde manifestó: “Esta es una cifra de recaudación histórica; que habla de que el municipio está recobrando la confianza de la ciudadanía”.

Destacando que los recursos están bien aplicados en mejores servicios de limpieza, de alumbrado, en el relleno sanitario y en obras de pavimentación y bacheo explicó.

Mario invitó para que continúen pagando el gravamen, recursos que íntegramente se canalizan a obras y además, aprovechen el beneficio al contribuyente cumplido, quien recibe una bonificación del 15 por ciento sí pagan en enero.

EN SUELO Riobravense el Partido Revolucionario Institucional tendrá a su candidato a diputado local mediante Convención de Delegados, así que aquellos que aspiran como NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA y BENITO ALANIS, deben a comenzar a tamalear el asunto.

Ricardo lo hace desde hace tiempo y se está ganando la simpatía de muchos.

También habrá Convención de Delegados en Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria y Madero.

En el distrito 4 de Reynosa, en los tres de Matamoros, San Fernando, Xicoténcatl, Mante, Altamira y los dos de Tampico, se aplicará el procedimiento electivo por Comisión.

En lo de Convención de Delegados, comprende del 15 al 22 de enero la manifestación de intención de militantes; el 27 de enero el acuerdo de la Comisión Política Permanente a simpatizantes; el 1 de febrero el pre-registro de aspirantes, militantes y simpatizantes, el 3 de febrero el pre-dictamen de la comisión, el 9 de febrero registro y complementación de requisitos y, el 16 de febrero se realiza la convención distrital de delegados.

En cuando el medito electivo por Comisión contempla del 28 de enero al 1 de febrero la fecha para la manifestación de intención por participar de los aspirantes; el 8 de febrero el pre-registro de aspirantes, militantes y simpatizantes; el 9 de febrero se concede la garantía de audiencia para los aspirantes; el mismo día la Comisión Estatal de Procesos Internos emite el pre-dictamen.

Y hay que ponerse a estudiar porque el 10 de febrero es fecha del examen a los aspirantes sobre documentos básicos del PRI; para el 12 se emite el resultado de los exámenes; el Registro y complementación de requisitos de los aspirantes es el 13 de febrero; el 14 de febrero se emite el dictamen; del 15 al 17 de febrero la Comisión Estatal de Procesos Internos realiza el análisis y ponderación de candidaturas y, el 18 de febrero próximo, emite el acuerdo del procedimiento de postulación de candidaturas.

Este martes se instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión de Postulación de Candidatos, que tienen como fin regular el proceso de elección de los aspirantes a candidatos a diputados locales, por el principio de mayoría relativa.

QUE ALGUIEN me explique, porque el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ha ido a celebrar a las enfermeras a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y a Río Bravo no quiso ni venir a prender el pino de Navidad.

Me recuerdan los tiempos de TOMÁS YARRINGTÓN RUVALCABA, que no le gustaba pararse por Suelo Riobravense, y una vez que lo hizo y le pregunté de porque le tenía tirria a mi pueblo, por poco y me baja del autobús.

No es bueno despreciar a Río Bravo, aguas.

LA PERTINAZ lloviznita que desde el lunes por la noche azotó por Suelo Riobravense y que se prolongó ya entrada la madrugada del miércoles, volvió a dejar las arterias vehiculares en pésimas condiciones.

Así que la Dirección Municipal de Obras Públicas, va tener que volver entrarle con fe al relleno de baches, y bien pensar en un proyecto maestro de repavimentación, porque ya hay calles que no aguantan el bacheo.

ESTE MIÉRCOLES rindió tributo a la madre tierra ELEAZAR “La Moca” GARZA VILLARREAL.

Familiares y amigos le dieron un último adiós en el viejo panteón municipal.

QUIEN NO ha comido los “Tacos de Erasmo” en Suelo Riobravense, es que nunca visitó la ciudad.

Son unos tacos “Jalisco” deliciosos, y su fundador se llama ERASMO BRIONES ZAMARRÓN.

Era un cuate atento, que le gustaba bromear con la gente que llegaba a esos tacos.

Estando en la funeraria acompañando a los familiares de Eleazar, me enteré del fallecimiento de Erasmo, y mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, que estaba presente y le di la noticia y que es un asiduo cliente a dicha taquería, se quedó petrificado, sacado de onda; era algo que no creía.

Descanse en paz Erasmo.

ESTE JUEVES le arrancan una hoja más al calendario estas excelente personas de Suelo Riobravense DENISSE OCHOA y FRANCISCO SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577