Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pagan maquiladoras de Nuevo Laredo el salario mínimo al doble

Desde el primero de enero este incremento se dio, ya que fue una medida implementada por el Gobierno Federal, dijo el secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 18:13

El secretario general del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez, aseguró que en esta frontera las maquiladoras están pagando en su totalidad el salario mínimo al doble
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez, aseguró que en esta frontera las maquiladoras están pagando en su totalidad el salario mínimo al doble.

Expresó que desde el primero de enero este incremento se dio, ya que fue una medida implementada por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos el conocimiento de que todas, a partir del primero de enero, lo están pagando ya que fue un mandato del Gobierno Federal”, explicó.

Representantes de INDEX en esta frontera indicaron que en su mayoría las maquiladoras pagan más del salario mínimo, por lo que son pocas las que se habrían visto afectadas con este tema.

A pesar de que se dio el incremento por ley para la franja fronteriza, Martínez comentó que ya se hace una revisión de los contratos colectivos y “por ende el tabulador actual requiere una actualización”.

Comentó que los representantes de la industria están con la disposición para hacer este cambio.

Se espera que para el mes de febrero ya estén estructurados los contratos colectivos, ya que el incremento al salario mínimo “pulverizó”, en palabras del mismo Martínez, los términos que se tenían en los anteriores.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577