Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se alejan de la lectura jóvenes de Tampico por atender redes sociales

A través del programa municipal denominado "Todos a Leer", se busca que los jóvenes se interesen en la actividad, y no sólo de encontrar las tareas en las computadoras conectadas a Internet
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 17:29

A través del programa municipal denominado "Todos a Leer", se busca que los jóvenes se interesen en la actividad, y no sólo de encontrar las tareas en las computadoras conectadas a Internet
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La lectura cada día está más relegada debido al interés que muestran los jóvenes hacia las redes sociales, expuso el coordinador de Pedagogía en la Secretaría de Educación municipal, Vicente López Herrera.

Agregó que a través del programa municipal denominado "Todos a Leer", se busca que los jóvenes se interesen en la actividad, y no sólo de encontrar las tareas en las computadoras conectadas a Internet.

Precisó que a los niños y jóvenes se les dice que entre más lean tendrán mayor facilidad para contestar los exámenes, pues la lectura les amplía el conocimiento.

Advirtió que leer es una herramienta muy importante para sobresalir en los estudios, además de abordar muchos temas sociales y políticos, durante estos ejercicios que realiza el Ayuntamiento en el quiosco de la Plaza de Armas.

En este mismo punto, López Herrera citó que mucha culpa tienen los padres en esta situación, que se presenta entre los adolescentes y jóvenes, de apartarse de las lecturas.

Expresó que muchas veces los papás ceden a la presión de sus hijos y les compran teléfonos inteligentes, lo que los lleva a preferir aún más las redes sociales.

Expuso que es muy bajo el porcentaje de niños y jóvenes que tienen la costumbre o el hábito de la lectura, ubicándose en 4 de cada 10 estudiantes de Primaria y Secundaria, lo cual está muy por debajo de lo que se registra en otros países.

"Sólo cuatro de 10 jóvenes de escuelas públicas se interesan en leer, es un porcentaje muy bajo, y en esto están trabajando muchos maestros para buscar que más jóvenes se interesen en la lectura", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577