Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Solapar el delito?

Por: Carlos Santamaría El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 17:03

La Nota se ha leido 572 veces. 1 en este Día.

Hemos sido críticos en el sentido de que en México, en Tamaulipas, en Victoria y todo punto geográfico debe haber una ley que debe respetarse, y sin distingos, sin influyentísimos de cualquier tipo debe hacer la autoridad que todos la cumplan.

En esta ocasión, el reclamo es generalizado y puntual contra las autoridades del municipio de Victoria, encabezadas por el médico Xicoténcatl González Uresti, y con la súplica a los diputados locales para que intervengan y se privilegie el estado de derecho que debemos tener.

Este miércoles se enunció que la policía de tránsito local fungirá como chofer-cómplice de irresponsables borrachos, aprendices de delincuente que no respeten la ley. Nos explicamos.

Dice la autoridad que durante los operativos que se llevan a cabo, en caso de encontrarse a un conductor con efectos del alcohol en su sangre -borracho, ebrio, pe…- se le conducirá a casa para evitar que haga accidentes y cause víctimas, y ese “servicio” será sin cargo a él, es decir, gratuito, porque los tránsitos se convertirán en el chofer de los irresponsables que manejan alcoholizados.

Nada hay más indignante que leer estas líneas, y más, porque dice la nota que aplicará únicamente cuando estos borrachos manejen con su familia, es decir, cuando hayan tenido intención de embrutecerse con el alcohol, a sabiendas que tienen la responsabilidad de su pareja e hijos, y de esa forma estúpidamente ilógica tomen el volante.

Claro, “Super Xico” entrará al rescate de los borrachos y les pondrá chofer, así que, si usted es de esos que en las carnitas asadas de los fines de semana gusta de embrutecerse con el alcohol, no se preocupe, porque “su” alcalde ya ha dispuesto que los agentes sirvan de choferes de borrachos, los lleven a casa y solo falta que le den el besito de las buenas noches.

¡Vaya estupidez se les ha ocurrido!

En estos casos, lo más lógico es tomar a cada borracho y meterlo a una celda, al menos, por 48 o 72 horas, para evitar que haga daño y se convierta en delincuente o asesino, y que ponga en riesgo la vida propia y de los suyos, pero eso de solaparlo y llevarlo a casita, como que no es congruente.

En la noticia solo faltó especificar si en el trayecto se valdrá pasar por un Oxxo para comprar algo que les remueva la cruda.

Acostumbrados a la ingesta de bebidas alcohólicas en las noches de fin de semana, las autoridades municipales piensan que todos somos iguales y no nos importa la ley., en otros países, manejar borracho implica hasta la pérdida de la licencia, y aquí, es interesante… la autoridad solapa y protege a sus borrachines.

No cabe duda, vamos mejorando las cosas.

Y es donde entra la petición a miembros del Congreso tamaulipeco, porque de todos está visto que en el Cabildo de Victoria no hay más que títeres de González Uresti que aprueban todas sus ocurrencias, y que se obligue a cumplir la ley, que tiene como objetivos principales el cuidar el patrimonio de las familias, la integridad de quienes beben y sus familiares, así como de los terceros que pueden ser perjudicados.

Al columnista no le alcanza el tiempo para meditar y pensar en qué pensaba el alcalde González cuando decidió que los borrachos deben ir a descansar a casita, protegidos por la autoridad misma.

Ya no sabemos con qué ocurrencias estará este mes y semana al frente del Ayuntamiento, porque definitivamente, congruencia y sentido común no lo hay.

Si usted conoce al gobernador Cabeza de Vaca, insístale en que nos ayude poniendo orden en Victoria, donde estamos en manos de un irresponsable que ahora dará a sus iguales la misma oportunidad, bajo el lema de “no importa que te pongas pe…, yo te cuido y te protejo”.

¿Y los ciudadanos qué? ¿no cuentan las leyes? Definitivamente, El señor Xico nunca tomó conciencia de su función de gobernar.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577