Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lanzan convocatoria para designar consejero presidente del IETAM

Los interesados en participar en el proceso de selección y designación deberán llenar los formatos que para tal efecto se pondrán a disposición en el portal del Instituto www.ine.mx
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 16:30

El titular del INE, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, dio a conocer la convocatoria para la designación del consejero presidente del IETAM en el cual no podrán participar los consejeros actuales del órgano electoral
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para la designación del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en el cual no podrán participar los consejeros actuales del órgano electoral.

El titular del INE, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, dio a conocer lo anterior y señaló que los aspirantes interesados en participar en el proceso de selección y designación al cargo de consejero presidente del IETAM, deberá llenar los formatos que para tal efecto se pondrán a disposición en el portal del Instituto www.ine.mx, del 9 al 25 de enero de 2019.

Una vez requisitados los formatos, deberán imprimirse, verificar que la información capturada se encuentre completa al imprimir el formato y firmarse. Los formatos tendrán como único propósito recabar la información de los aspirantes, por lo que en ningún caso se podrán considerar como una constancia de registro al proceso de selección y designación.

Tanto los formatos como la documentación solicitada en la convocatoria se recibirán del 21 al 25 de enero del año en curso en las oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas o en la Secretaría Ejecutiva del INE, en horarios de oficina.

Cabe mencionar que el 9 de febrero de 2019 será el examen de conocimientos, donde pasarán 10 mujeres y 10 hombres, y el 1 de marzo se publicarán resultados del ensayo, quienes pasen a etapa de entrevistas son los mejores resultados y tendrán hasta el 4 de marzo para solicitar revisión y dará inicio la etapa de entrevistas, la Comisión propondrá un máximo de 5 aspirantes para seleccionar entre ellos la opción ganadora.

La designación por parte del Consejo General será a más tardar el día 15 de marzo de 2019, para rendir protesta al día siguiente.

El periodo de designación del cargo será a partir de marzo de 2019 a septiembre de 2022.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577