Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Dedazo” del PRI en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 16:14

La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

* MORENA convocó a “gallos”

* FGCV en protesta de mando militar

Con la población de la convocatoria, el PRI-Tamaulipas dio el “banderazo” de arranque para la selección de sus candidatos aspirantes al Congreso tamaulipeco, proceso que concluirá el próximo 2 de junio, día de la elección.

 El agónico tricolor, que dirige la neolaredense Yahleel Abdala Carmona, fijó los procedimientos.

-              Uno, la Convención de Delegados y Delegadas y

-              Dos, la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

  En lo que respecta a Nuevo Laredo para los Distritos 01 y 02 será mediante la Convención.

Mientras que para el Distrito 03 (que abarca la Frontera Chica) será  por la Comisión de Postulación de candidaturas, o que en el argot político se conoce como “dedazo”.

En cuanto a las fechas de registro para un galimatías. Vea usted si no.

Por el procedimiento de convención de delegados, los plazos que comprende cada fase del procedimiento interno del Partido Revolucionario Institucional, que se dirige a los consejeros estatales, nacionales, municipales, a los sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes, comprende del 15 al 22 de enero la manifestación de intención de militantes; el 27 de enero el acuerdo de la Comisión Política Permanente a simpatizantes; el 1 de febrero el preregistro de aspirantes, militantes y simpatizantes, el 3 de febrero el predictamen de la comisión, el 9 de febrero registro y complementación de requisitos y, el 16 de febrero se realiza la convención distrital de delegados.

 En el Procedimiento electivo por Comisión para la Postulación de Candidaturas contempla del 28 de enero al 1 de febrero la fecha para la manifestación de intención por participar de los aspirantes; el 8 de febrero el preregistro de aspirantes, militantes y simpatizantes; el 9 de febrero se concede la garantía de audiencia para los aspirantes; el mismo día la Comisión Estatal de Procesos Internos emite el predictamen.

 El 10 de febrero es fecha del examen a los aspirantes sobre documentos básicos del PRI; para el 12 se emite el resultado de los exámenes; el Registro y complementación de requisitos de los aspirantes es el 13 de febrero; el 14 de febrero se emite el dictamen; del 15 al 17 de febrero la Comisión Estatal de Procesos Internos realiza el análisis y ponderación de candidaturas y, el 18 de febrero próximo, emite el acuerdo del procedimiento de postulación de candidaturas.

 Surte, pues, a los “valientes” que le “atoren” y le apuesten por un partido diezmado, minado y sin recursos para salir adelante.

¿Nombres, nombres?

No debe olvidarse que el PRI-Tamaulipas está ahora en el tercer sitio como fuerza política.

 Le adelantan MORENA y el PAN.

MORENA.- Por cierto que el pasado 10 de enero, MORENA lanzó la convocatoria interna para los aspirantes a la candidatura de la Diputación Local en Tamaulipas rumbo al proceso electoral 2019.

Nubia Almaguer, consejera de MORENA en Nuevo Laredo, destacó que a nivel local ya hay algunos interesados, sin embargo mantuvo la discreción en cuanto a nombres, tanto militantes como simpatizantes del partido que hoy lidera a nivel nacional.

El 11 de febrero se llevará a cabo el registro de aspirantes de mayoría relativa, el 16 de febrero será la Asamblea Distrital Electoral, para elegir a los aspirantes a representación proporcional.

 El 17 de febrero se hará la insaculación, el 18 se registrarán los aspirantes de representación proporcional y el 26 de marzo se publica la lista final de las candidaturas externas e internas, por mayoría relativa y por representación.

CABEZA DE VACA.- Este miércoles estuvo en Nuevo Laredo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para asistir como invitado especial a la toma de posesión del nuevo Comandante de la Guarnición de la Plaza.

El evento se realizó en instalaciones del cuartel militar “Macario Zamora”.

El General de Brigada DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la VIII Zona Militar tomó la protesta al General de Brigada DEM Rogelio Gómez Magaña, como nuevo Comandante de la Guarnición de la Plaza.

Atestiguaron el alcalde Enrique Rivas Cuellar; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el Contralmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas y el doctor Irving Barrios Mojica, Fiscal Estatal, entre otros.

La ceremonia fue rápida, claro cubriendo los protocolos, y ni siquiera dio entrevista a los medios el gobernador.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577