Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Siguen investigando la cuenta pública del gobierno de Egidio Torre

El ex gobernador Egidio Torre Cantú no ha sido requerido para que declare, para que eso suceda se tiene que tener un elemento de responsabilidad directa, dijo el titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 15:39

La Auditoría Superior del Estado continúa integrando la investigación en torno a la cuenta pública del Gobierno de Tamaulipas, correspondiente al sexenio del ex gobernador Egidio Torre Cantú, dijo el titular de la ASE Jorge Espino Ascanio
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) continúa integrando la investigación en torno a la cuenta pública del Gobierno de Tamaulipas, correspondiente al sexenio del ex gobernador Egidio Torre Cantú, dijo el titular de la ASE Jorge Espino Ascanio.

Destacó que se sigue trabajando en la revisión de áreas sustantivas, tanto de la Secretaría de Finanzas como de otras dependencias estatales. “El ex gobernador no ha sido requerido para que declare, estamos aún en el procedimiento, y para que eso suceda se tiene que tener un elemento de responsabilidad directa”.

Dijo que tomando en cuenta que no se ha terminado la auditoría, no se puede emitir una opinión más detallada al respecto de la situación legal que podría enfrentar el ex gobernador de Tamaulipas.

No podemos omitir una opinión de que está en algún estado, hasta que esto termine y salga del área jurídica podríamos decir con toda certeza alguna información”, agregó.

El titular de la ASE dijo que en los próximos seis meses comenzarán a cerrar la revisión de cuentas públicas pertenecientes a Organismos Públicos Descentralizados, ayuntamientos y del Gobierno Estatal, en las cuales están trabajando.

Estamos en eso, creo que este medio año es la parte total para terminar la revisión que corresponde a 2016, estamos con 2017, e iniciamos en año con 2018, creo que básicamente traemos tres años fiscales en este momento”, indicó.

Destacó que luego de hacer las solventaciones, algunas cuentas públicas correspondientes a los años 2016 y 2017, han terminado de ser revisadas, y que de acuerdo a la Ley de Fiscalización, la información ha sido hecha pública.

Desde el pasado 14 de diciembre la información de esa cuentas públicas que han superado las observaciones, fue subida a la página del Congreso del Estado”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577