Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


May seguirá en gobierno británico tras rechazo a moción de no confianza

El Parlamento británico rechazó la moción de "no confianza" al gobierno de la conservadora Theresa May, la cual abrió consultas individuales inmediatas para buscar un nuevo plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE)
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 14:37

El Parlamento británico rechazó la moción de "no confianza" al gobierno de la conservadora Theresa May, la cual abrió consultas individuales inmediatas para buscar un nuevo plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 411 veces. 1 en este Día.

Londres,(Notimex).- El Parlamento británico rechazó la moción de "no confianza" al gobierno de la conservadora Theresa May, la cual abrió consultas individuales inmediatas para buscar un nuevo plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La Cámara de los Comunes rechazó la moción de no confianza por 325 sufragios, mientras 306 la apoyaron, con lo que May, la segunda mujer en gobernar Reino Unido después de "La Dama de Hierro" Margaret Thatcher, seguirá al frente de los destinos británicos.

La moción derrotada fue presentada la víspera por el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbin, luego de que la víspera el plan de salida de May de la UE fue vencido por 432 legisladores contra 202 que lo respaldaron, en una derrota que se consideró "histórica".

Analistas daban un fuerte margen de victoria a la moción de "no confianza" al gobierno May, lo que hubiera abierto un periodo de 14 días de negociaciones para que la administración conservadora hiciera el último intento de sobrevivencia, o bien un grupo de partidos con presencia parlamentaria negociara y presentara una opción de gobierno.

El centro del debate es la forma en que Reino Unido dejará la UE en la fecha pactada del próximo 29 de marzo, donde se busca que sea la más conveniente para el país europeo.

De ahí que May haya llamado a los líderes de los partidos con representación en la Cámara de los Comunes, para negociaciones inmediatas que comenzarán esta misma noche.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577