Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gobierno federal impulsa inclusión de adultos mayores

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, aseveró que los adultos mayores demandan ser reconocidos como ciudadanos portadores de derechos y no sólo como beneficiarios de programas asistencialistas
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 14:17

Asimismo, consideró, “reclaman que sus conocimientos y sus saberes sean apreciados e incorporados a la construcción de una nueva nación con felicidad para todos”
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, aseveró que los adultos mayores demandan ser reconocidos como ciudadanos portadores de derechos y no sólo como beneficiarios de programas asistencialistas.

Asimismo, consideró, “reclaman que sus conocimientos y sus saberes sean apreciados e incorporados a la construcción de una nueva nación con felicidad para todos”.

Al presidir la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), subrayó que este sector de la población es portador de gran sabiduría, posee un gran liderazgo en sus comunidades y sus familias y, con su trabajo, ha sido el pilar del tejido social y fuente de prosperidad.

Sin embargo, enfrentan muchos retos, como pobreza, abandono, discriminación y falta de servicios médicos; “millones de ellos han llegado a esta etapa de su vida sin el respaldo de una pensión producto de una historia laboral. Por eso es un imperativo moral regresarles a nuestros padres y abuelos algo de lo mucho que nos han dado”, puntualizó la funcionaria.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con ellos, incrementando al doble y haciendo universal la pensión que otorga la dependencia a su cargo, con lo que 8.5 millones de mexicanos recibirán la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tres millones más que al final de la pasada administración.

Albores González reconoció que aun cuando se dio un paso fundamental, falta mucho por hacer, ya que los adultos mayores requieren servicios médicos especializados, albergues, casas de día, viviendas y transporte adaptados, aparatos ortopédicos y auditivos, así como servicios culturales y educativos.

Aseguró que el Inapam está en buenas manos con Elsa Veites, quien conoce bien los desafíos y las tareas pendientes, gracias a su paso por el Instituto de Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México.

Finalmente, señaló que se acabó la discriminación y exclusión hacia los adultos mayores y afirmó que México los abrigará y les brindará herramientas para ejercer sus derechos. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577