Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia campaña de reposición de credenciales en Matamoros

Es por ello que los módulos siguen abiertos, además se tiene que hacer la entrega de credenciales que se tramitaron, más las acumuladas, comentó el vocal distrital del RFE, Rigoberto Salas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 14:11

El vocal distrital del Registro Federal Electoral en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, informó que la campaña de reposición de credenciales terminará el día 31 de enero y solo aplica para quienes la hayan extraviado
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al concluir la campaña especial de actualización al padrón dio inicio la de reposición de credencial, para quienes la hayan extraviado y concluye el 31 de este mismo mes, informó el vocal distrital del Registro Federal Electoral en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla.

Aseveró que es por ello que los módulos siguen abiertos, además que se tiene que hacer la entrega de credenciales que se tramitaron, ya que en las últimas semanas de diciembre y las dos primeras de enero fueron casi diez mil trámites, más las que estaban ya acumuladas.

Explicó que ahora ya no se puede hacer ningún trámite de actualización de la credencial para votar, debido a que se cierran este tipo de trámites, “debemos de generar un padrón y una lista nominal definitiva con fotografía en los próximos meses”.

Agregó que las credenciales recogidas a los ciudadanos cuando hacen su canje por una nueva, en presencia de ellos se hace un recorte en el apartado de la fotografía, se concentran y se presentan ante la Comisión Distrital de Vigilancia, integrada por los representantes de partidos políticos que dan fe del universo de credenciales.

Salas Padilla apuntó que se leen a través de un sistema, una base de datos y posteriormente se envían a lo Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas, para que sean destruidas en presencia también de representantes de partidos políticos, para que no puedan ser utilizadas para nada.

Subrayó que el próximo mes van a dar a conocer una información, en donde señalarán a los ciudadanos que tienen credencial 2018 y que la podrán utilizar en la jornada del dos de junio, esa sí va a ser utilizable, pero una vez que pase la jornada electoral causa baja de la lista.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577