Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ejército refuerza vigilancia en ductos de combustible

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que a partir de hoy se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país. Las autoridades enviaron para esas tareas a cinco mil 800 elementos, quienes además contarán con apoyo aéreo
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 12:46

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que a partir de hoy se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 404 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que a partir de hoy se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país. Las autoridades enviaron para esas tareas a cinco mil 800 elementos, quienes además contarán con apoyo aéreo.

En la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que se tienen considerados 11 ductos como los de mayor importancia en el país.

"Tenemos una cantidad de efectivos que vamos a incrementar el día de hoy a cinco mil 800 elementos y también a 14 aeronaves. Está participando la Policía Federal, el Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Mexicana, cubriendo esos 11 ductos", destacó.

Sandoval González explicó que a lo largo de esa infraestructura se tiene presencia de diversas corporaciones como el Ejército y la Marina, "en otras sólo el Ejército, en otras únicamente la Policía Federal, y en algunos casos policías y soldados, pero tratando de cubrir los 11 ductos".

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, precisó que al momento se cuenta con aproximadamente tres mil 200 elementos en los ductos, cantidad que "se va a ir incrementando en estos días".

Sólo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, dijo, se cuenta con alrededor de 800 marinos "distribuidos a lo largo de todo el sistema de abasto, y ese ducto el día de hoy va a cumplir 72 horas de que está bombeando, no se ha interrumpido el flujo".

El jefe de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, subrayó que también se cuenta con aeronaves que permiten realizar labores de reconocimiento diurno y nocturno.

"Son 14 aeronaves, de las cuales 10 son helicópteros que están distribuidos, asignados a rutas específicas, y dos aeronaves de reconocimiento terrestre diurno. También tenemos y contamos con dos aeronaves de reconocimiento dotadas con cámaras de visión nocturna y cámaras térmicas para la detección de calor", detalló.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, recordó que estas acciones integran la estrategia para combatir el robo de combustible y el huachicoleo.

Estas estrategias buscan mantener y reforzar la vigilancia en todos los ductos del país, además de aumentar el volumen de distribución por mecanismos alternos como pipas y carros de ferrocarril, entre otros.

Reiteró que también se comprarán 500 pipas con capacidad para 60 mil litros o mil pipas que puedan trasladar hasta 31 mil litros para garantizar este mecanismo alterno de distribución y se reforzarán los programas sociales en todos los municipios y poblaciones aledañas a los ductos de Petróleos Mexicanos.

Durazo Montaño enfatizó que se judicializarán todos los procesos de investigación hasta desmantelar la red de complicidades que protege el robo de combustible.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577