Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Le cortan la luz a Salud en Altamira por usar “diablitos”

Las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 12 se quedaron si el servicio de energía eléctrica luego de que personal de la CFE les cortara el suministro por estar robando a través de los famosos “diablitos”
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 10:13

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12 se quedó afuera de las oficinas, luego de que les cortaron el suministro de energía eléctrica por estar utilizando los famosos "diablitos" para robarse la luz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 12 de la Secretaría de Salud, carecen de energía eléctrica debido a que estaban robando la luz a través de "diablitos", por lo cual personal de la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro.

El trabajador de la dependencia, Carlos de Jesús de la Peña Romero, acompañado de la mayoría del personal se plantó afuera de las instalaciones en la zona centro, pues aseguró que hay temor de un accidente.

"La situación es la siguiente no tenemos seguridad integral por parte de la autoridad, porque razón, porque no tenemos energía eléctrica. Hace seis meses nos cambiamos de domicilio porque estábamos en un lugar peligroso por la pasada de la carretera".

"Nos cambiamos a un recinto digno, cómodo, pero desgraciadamente no tenemos energía eléctrica y se ha estado manteniendo mediante a los famosos diablitos", aseguró.

La conexión de este tipo es considerada un delito que se castiga con multa e incluso cárcel, por lo que señalan como responsable de estos actos al administrador del edificio, Sergio Andrade.

"Entonces esta situación implica que pudiera existir la posibilidad de un corto circuito en el interior del inmueble. En este momento no contamos con ningún tipo de seguridad ni contra incendio, no hay extintor".

Para poder realizar actividades, el personal laboral con computadoras portátiles, lámparas de celulares y en cybers aledaños.

"Aún no hemos sabido nada, no vamos a brincarnos a nadie, el jefe nos dice que la situación se iba a componer, volvieron a poner los diablitos y eso no se hace, pensamos que es orden directa de la administración", agregó.

Cabe señalar que las oficinas ubicadas sobre la calle Quintero, entre Mina y Guerrero, son arrendadas por parte de Salud a un particular.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577