Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Escribirá un libro presidente de Justicia Tamaulipas sobre desaparecidos

En el libro “Víctimas” se abordará la omisión por parte de las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas y la atención a víctimas, comentó Geovanni Barrios Moreno
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 08:00

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, anunció que en los próximos meses dará a conocer un libro de su propia autoría, en torno al problema de la desaparición de personas en el país
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 545 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, anunció que en los próximos meses dará a conocer un libro de su propia autoría, en torno al problema de la desaparición de personas en el país.

Manifestó que en el libro que llamará “Víctimas” abordará la omisión por parte de las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas y la atención a víctimas.

Mencionó que dentro de su tesis para obtener la Maestría en Derecho Penal Acusatorio, aprobada por su tutor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tocó el tema de la desaparición de personas, no sólo en Tamaulipas, sino en México.

Dijo que cuenta con información sobre desaparecidos en los 32 estados de la República Mexicana, la cual solicitó a través de los portales de transparencia de cada entidad federativa, ya que aseveró que los números oficiales no corresponden a la realidad.

"El delito de desaparición forzado causa un grave daño a la sociedad, porque del 2017 para atrás no era delito y los agentes del Ministerio Público están obligados a investigar nada más los delitos”, comentó.

Añadió, “no están obligados a investigar cualquier acción que no sea delito, si no está tipificado en el Código Penal, la desaparición forzada estaba tipificada en el Código Penal, sin embargo, se tenía que dar por medio de alguna autoridad que interviniera directa o indirectamente".

Barrios Moreno precisó que en 2017 se publicó la Ley de Desaparición Forzada de Personas y en el articulado de esta ya tipificó el delito entre particulares.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577