Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan que el Acuaférico resuelva el desabasto de agua en Ciudad Victoria

Para ello se requiere la sectorización y el arreglo de fugas para evitar pérdidas del vital líquido, manifestó el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 08:00

El poner a trabajar el Acuaférico en su totalidad no resolverá el desabasto de agua en Ciudad Victoria, aseveró el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El poner a trabajar el Acuaférico en su totalidad no resolverá el desabasto de agua en Ciudad Victoria, aseveró el titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Manifestó que el Acuaférico solo está funcionando al 25 por ciento, destacando que tiene una capacidad de 600 litros por segundo, sin embargo, precisó que de las cuatro bombas solo está funcionando una.

Explicó que es así porque la energía eléctrica que se tiene contratada solo alcanza para echar andar una bomba, por lo que señaló que para que las cuatro se echen a andar se tendría que dejar de bombear agua en varios sectores.

Mencionó que el poner a funcionar las cuatro bombas del Acuaférico ayudarían a distribuir mejor el agua y eso es parte del proyecto integral que se tiene en el servicio de agua potable en la capital del Estado.

Pinto Covarrubias subrayó que el Acuaférico por sí solo no va a resolver el problema del desabasto de agua en la ciudad, ya que se requiere la sectorización y el arreglo de fugas para evitar pérdidas del vital líquido.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577