Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Renuncian secretaria y director

Por: Alma Niger El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 20:01

La Nota se ha leido 2511 veces. 1 en este Día.

La Secretaria de Educación Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Diana Rodríguez Aguirre, y el Director de Gobierno municipal, Rodolfo Garza González, renunciaron a sus cargos. Ambos lo hicieron de manera separada y argumentando motivos personales, y no por desavenencias con sus superiores. En el caso de la maestra Diana se sabe que manifestó que ganaba mucho más en el cargo que ostentaba anteriormente dentro del organigrama educativo estatal, y por el cual solicitó licencia para hacerse cargo del área de Educación en el gobierno municipal, y por lo tanto decidió renunciar a la posición para regresar a su puesto anterior. Y en el caso de Rodolfo pues se va a dedicar de lleno a su agencia aduanal, donde dicho sea de paso pues también obtiene más ganancias. Sea pues.

MÁS BIEN QUE MAL

Ahora bien, en el caso de la maestra Diana Rodríguez Aguirre la renuncia viene como anillo al dedo, toda vez que es evidente que la mencionada nunca se acopló a la tarea gubernamental. De hecho cada vez que se le cuestionaba sobre algún asunto relacionado a la educación por parte del Ayuntamiento, le aventaba la pelotita al Director de Educación, Miguel Jáuregui Salazar. Por lo tanto su renuncia más que perjudicial es un tanto benéfica. Por cierto que será justamente Miguel Jáuregui quien reemplazará a la maestra, al ascender justamente de Director a Secretario. Y en el transcurso de los días se decidirá quién será el nuevo Director de Educación.

“TICO” GARCÍA REGRESA AL JURÍDICO

Por otro lado en la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento se designará al licenciado Roberto García Capistrán, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de la Oficina Municipal de Pasaportes. “Tico” García ya había ocupado dicho puesto, por lo que no será desconocido para él la labor que habrá de desempeñar. A su vez aún no se define quien quedará en Pasaportes, pero se espera que esta semana se defina por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

POR CULMINAR CONFLICTO JURÍDICO

El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, aseguró que está por solucionarse el problema del terreno en el cual el gobierno municipal se metió en un pleito legal con la Logia Masónica y que se ubican a un costado del Nuevo Panteón Municipal, en el Kilómetro 10 de la Carretera Nacional. Se trata de un predio que en su momento fue dado a los masones, y que la administración 2013-2016 pretendió expropiar bajo el argumento de que no estaba siendo utilizado, pero los masones se ampararon y ganaron el recurso legal, y con ello demandaron al municipio. Por lo tanto en la anterior administración el alcalde Enrique Rivas ordenó buscar una solución a dicho conflicto y tras diversas pláticas de las autoridades jurídicas, encabezadas por el propio Raúl Cárdenas, con los masones, se llegó a un acuerdo con estos, consistente en que estos vendan una hectárea y permuten otra hectárea, ambas aledañas al cementerio, de tal forma que este pueda tener mayor extensión y así poder seguir dando el servicio por lo menos por otros ocho años más. Bien por ello.

DOS APOYOS MÁS PARA ESCUELAS

Este martes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en la escuela primaria “Revolución” para anunciar beneficios del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. Acompañado de diversos miembros del Cabildo y funcionarios, así como autoridades educativas, el alcalde informó que en dicho plantel se remodelarán los sanitarios y el teatro, y para ello se invertirán 283 mil 599 pesos, a la vez que también se construirá una barda perimetral en el jardín de niños “Octavio Paz”, con inversión de 287 mil 183 pesos. Con estas suman 41 las escuelas apoyadas a través de este programa en lo que va de la presente administración, y 250 desde que el mismo empezó.

SOLUCIONAN BRONCAS EN ESCUELAS

Para esta semana el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, en su calidad de Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), sostendrá una reunión con las integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Federal “Carmen U. de Rendón”, para llegar a un acuerdo en torno al conflicto que prevalece en dicha institución, y donde las madres solicitan transparencia en los recursos. Según Uvalle al parecer hay entendimiento entre ambas partes, y la idea es trabajar coordinadamente. Pues a ver si es cierto, porque son muchos los agravios. El “profe” Aurelio también aseguró que ya se solucionaron conflictos similares en la primaria “Luis Donaldo Colosio” y la Secundaria 5.

LLEGAN APOYOS DE “68 Y MÁS”

Ya empezaron a llegar los apoyos para los beneficiarios del programa “68 y Más” y tal y como Andrés Manuel López Obrador lo prometió, viene con un incremento de más del doble, situación que evidentemente tiene bien contentos a los “güelitos” favorecidos, pues ahora están recibiendo 2 mil 500 pesos en lugar de los 1 mil 160 pesos que percibieron hasta el año pasado. De hecho fue sorpresivo que dicho recurso, correspondiente al primer bimestre del presente año, haya llegado en la primera quincena de enero, pues normalmente se tardaban. De hecho apenas a fines de diciembre algunos adultos mayores cobraron lo correspondiente al último bimestre del 2018. De esta forma AMLO les cumple a los abuelos, y eso es de reconocerse. Otro punto bueno para el Presidente de México.

LO ÚLTIMO

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará este miércoles en Nuevo Laredo. Viene a la toma de protesta del nuevo Comandante de la Guarnición de la Plaza y a participar en una conferencia de prensa donde se dará a conocer lo relativo a la remodelación del parque La Junta, a fin de que se puedan realizar ahí los juegos de béisbol de los Tecolotes de los Dos Laredos… El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la designación de diputados locales de mayoría relativa bajo los procedimientos de convención de delegados y comisión para la postulación de candidaturas. Bajo el método de convención de delegados se someterán los Distritos 1 y 2 de Nuevo Laredo; 5, 6 y 7 de Reynosa; 8 de Río Bravo; 9 de Valle Hermoso; 14 y 15 de Ciudad Victoria; 19 de Miramar y 20 de Madero. Por su parte por el método de postulación serán los Distritos 3 de Nuevo Laredo; 4 de Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de Mante; 18 de Altamira, así como 21 y 22 de Tampico. En el caso de los primeros, las candidaturas se definirán el 16 de febrero, y en el caso de los segundos, el 18 de febrero… De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación, para la última semana de enero, a más tardar la primera semana de febrero, se estarán pagando las becas estatales. Sea pues.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577