Hoy es Miercoles 01 de Mayo del 2024


Miramar, a la alza

Por: Carlos Santamaría El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 16:11

La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas tiene encantadores lugares para divertirse y descansar; no podemos dejar de pensar en uno de lo que tienen mayor empuje externo, una gran vida vacacional en los períodos más determinantes, y que constituye uno de esos muy grandes tesoros de la entidad, y obviamente, nos referimos a la hermosa Playa Miramar que, aunque se encuentra en el municipio de Madero, el mundo entero la conoce como la playa de Tampico, en una vecindad que afortunadamente no causa rivalidad negativa, o al menos no aparece como tal.

Se habla de inversión en este sector turístico por excelencia y que tiene una gran dosis de historia por ser Tampico un puerto que constituye valores fundamentales en la navegación de México en general. La importancia que tiene el sitio es que, por ejemplo, en la temporada de vacaciones de Semana Santa hay una atención a miles de turistas, principalmente del interior del país, pero ahora ya se cuenta con un importante número de extranjeros que gustan de disfrutar de esas maravillas que la naturaleza ha puesto en nuestra tierra.

Se habla de inversiones cercanas a los 2 millones de dólares en edificación de restaurantes, y la inclusión de 40 nuevas habitaciones hoteleras, así como instalaciones como salones para eventos y más, en un gran esfuerzo que hacen los habitantes de la zona sur de Tamaulipas y el gobierno del estado en conjunto, propiciando que haya mejor y mayor infraestructura, porque así ganamos todos: el gobierno, porque tiene mayores participaciones por visita de turistas, y los inversionistas que logran que haya mayor flujo de paseantes en bien de los restauranteros, hoteleros, miembros de cámaras de comercio y servicios, los que venden artesanías y muchos, pero muchos realmente, personajes que viven del turismo.

En ese sentido, el columnista es un viejo enamorado de Miramar y sus encantos de playa: no deja de pensar en esos días de asueto y tranquilidad en las que las aguas del Golfo de México bañan a sus visitantes con delicados movimientos, y cuando se puede disfrutar de un buen atardecer, e inclusive, caminar por esa playa tan especial que permite relajamiento y descanso para poder recuperar energías y disponer de éstas en los días de jornadas laborales.

En la reunión que se llevó a cabo con empresarios de aquel hermosísimo lugar con autoridades del gobierno estatal, encabezadas por el titular de turismo, Fernando Olivera Rocha, se dispuso de la información que permite sugerir que la zona crecerá enormemente gracias a ese trabajo conjunto entre autoridades y quienes prestan los servicios turísticos y han hecho de Miramar y la zona conurbada en general el sitio de descanso que muchos añoramos y disfrutamos cada vez que es posible.

Y dicen los entendidos que cuando una zona comienza a desarrollarse es porque se ha encontrado los motivos suficientes para hacerlo, es decir, hay condiciones para un crecimiento de la llamada “industria sin chimeneas2, tan lucrativa y noble como es el turismo.

Pues en esa reunión que comentamos, integrantes del Consejo Empresarial de Madero expusieron ante las autoridades estatales de turismo sus proyectos, necesidades y solicitudes, y se llegó a un muy buen acuerdo que, seguramente, veremos cristalizado muy pronto, porque los empresarios de la zona tienen prisa por incorporarse a otra velocidad al progreso de la zona.

Es Miramar una realidad en el contexto turístico nacional, y su repercusión en la economía de la región es bastante importante, porque los recursos provenientes de los visitantes llegan a casi todos los rincones de esta zona tan especial: hay ganancia para muchos de los que arriesgan su futuro y su tiempo por mejorar las condiciones turísticas de una entidad con esa característica.

Es importante destacar que en la reunión se proyectaron planes y proyectos de los empresarios y de la autoridad, en lo que se entiende con un gran trabajo, porque se han unido fuerzas y esfuerzos en aras de captar más turismo, y que los beneficios alcancen a un mayor número de familias tamaulipecas que tienen el privilegio de residir en ese sitio de Dios y de la benevolente madre naturaleza.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577