Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tendrán problemas empresas de Tampico por falta de gasolinas

Las compañías proveedoras no pueden enviar fletes a tiempo, viéndose en la necesidad de retrasar sus envíos por días o semanas, dijo el líder de la Canaco, Evaristo Güitrón Moreno
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 15:51

Las diversas empresas del sur de Tamaulipas que deben contar con insumos y materias primas están registrando problemas de surtido debido a la falta de gasolina, señaló el presidente de la Cananco, Evaristo Güitrón Moreno
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las diversas empresas del sur de Tamaulipas que deben contar con insumos y materias primas están registrando problemas de surtido debido a la falta de gasolina en el bajío, entre otros puntos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Cananco), Evaristo Güitrón Moreno.

Agregó que las compañías proveedoras no pueden enviar fletes a tiempo, viéndose en la necesidad de retrasar sus envíos de días a semanas.

Expuso que el desabasto de gasolina en el bajío y otros puntos del país vendrá a complicar la operación de las miles de empresas y pequeños negocios que tienen su operación en Tampico.

Advirtió que si no se soluciona pronto el abasto de combustibles seguramente que poco a poco la problemática estará subiendo de rango, lo que afectaría sin duda a los diversos comercios de la región.

En este contexto de los desafíos que enfrenta el comercio organizado en la ciudad a inicios de 2019, Güitrón Moreno, expuso que los establecimientos deben cumplir con la no entrega de bolsas de plásticos, pudiendo tener multas.

Destacó que las bolsas plásticas deben contar con un determinado porcentaje de material reciclable, pues son las únicas avaladas por la autoridad medioambiental.

También sostuvo que el tema medioambiental es muy complejo, porque así como está este tema de las bolsas también se observa la venta de otros plásticos o materiales de unicel que afectan actualmente lagunas, esteros, ríos y mares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577