Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exigen justicia para la menor que fue asesinada en Tampico

Con una protesta pacífica en la vía pública y en el Palacio Municipal, la activista social Mary Sainz exigió que se investigue el caso de la menor asesinada presuntamente después de ser violada por un sujeto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 15:07

La activista social Mary Sainz estaba vestida de blanco para representar la pureza de la menor y sostenía en sus brazos una muñeca que estaba pintada como ella, de rojo, representando sangre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2102 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La activista social Mary Sainz, realizó una protesta pacífica en la vía pública y en la Presidencia Municipal de Tampico, mediante la cual exigió que se investigue el caso de la menor asesinada, presuntamente después de ser violada por un sujeto desconocido.


La activista cuyo nombre real es María Guadalupe Vicencio Sánchez, inició su movimiento en el puente peatonal de la Preparatoria Francisco Medina Cedillo, donde colocó una manta.

En la pequeña manta se leía: "La indiferencia es también cómplice de la injusticia, #Ni una más, Justicia, #No más infanticidios", procediendo enseguida a marchar desde este punto hasta la Plaza de Armas, donde bloqueó la calle Cristóbal Colón para manifestarse en contra de la muerte de la menor Emma Sofía, quien murió en la zona norte.

Acompañada de los también activistas Mercurios Espinosa del Ángel y Juan Platero Canales, Mary Sainz subió posteriormente al balcón principal del Palacio Municipal para desde ahí iniciar una nueva manifestación, arrojando papeles blancos.

La activista social estaba vestida de blanco para representar la pureza de la menor y sostenía en sus brazos una muñeca que estaba pintada como ella, de rojo, representando sangre.

En este mismo aspecto, expresó su desagrado por la insensibilidad del regidor porteño José Antonio Heredia Niño, por preferir que se hablen de temas más amenos y positivos para la ciudad, que un crimen que ocurrió en la zona norte de Tampico.

Advirtió que esta postura del edil porteño viene a abonar a la no solución de los homicidios que ocurren en la ciudad y exigió que este, como otros casos, se esclarezcan para que no queden impunes pese a ser delitos que se deben perseguir de oficio.

Pidió que haya más vigilancia preventiva, no sólo procuración de justicia.

Vale indicar que a pesar de tratarse de una manifestación pacífica, que llamó la atención de la comunidad que se encontraba en la Plaza de Armas y en el edificio sede del Gobierno Municipal, la activista estuvo vigilada por elementos de la Policía Estatal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577