Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Prevén en Nuevo Laredo que IVA del 8 % restará competitividad

La reducción del IVA es opcional, sin embargo, si no cobras el ocho por ciento la gente buscará quién sí lo cobre porque es más barato, expuso el contador público Gerardo Peña
Por: Mario Portillo El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 14:37

Explicó que si bien es opcional el ofrecer el IVA en 8 por ciento, es importante que se haga ya que el público podría buscar donde le den mejor precio
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La opción que tienen las personas físicas y morales de poder ofrecer productos y servicios con el IVA del 8 por ciento, restará competitividad a quienes lo hagan con el 16 por ciento, aseguró el contador público en Nuevo Laredo, Gerardo Peña.

Explicó que si bien es opcional el ofrecer el IVA en 8 por ciento, es importante que se haga ya que el público podría buscar donde le den mejor precio.

“Cobrar el ocho por ciento o el 16 por ciento incide en el producto o servicio que vendes, entonces si no cobras el ocho por ciento, porque habrá quien sí, la gente buscará quién cobre el ocho por ciento porque es más barato”, manifestó.

Comentó que para poder participar en este programa de estímulos fiscales para la frontera, se debe inscribir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual revisa el caso y tiene un tiempo de espera de hasta 72 horas para aprobarlo.

Gerardo Peña, quien dirige un despacho contable y ha sido catedrático en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la UANL, dijo que es opcional y no todos están obligados a hacerlo, por lo que quienes deseen participar del beneficio, se deben inscribir a la brevedad.

“La reducción del IVA es opcional, porque para poder tener derecho a cobrar el ocho por ciento en lugar del 16 por ciento se tiene que hacer un trámite y este trámite tiene una fecha de caducidad, tenemos hasta el día último según el decreto”, explicó.

Existe una prórroga para el 7 de febrero como fecha límite para meter la solicitud, ya que el gobierno federal se tardó en publicar las reglas, y las empresas no deben hacer el cobro del impuesto si no se han inscrito en este beneficio, ya que, si no están aprobados se les seguirá facturando con el 16 por ciento.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577