Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Exportaciones por Puente Pharr se han visto afectadas por gasolina: Gobernador

Como efecto del desabasto de gasolinas y diésel las mercancías que vienen de otros estados si han disminuido, pero no tan drásticamente, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 13:30

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que las exportaciones hacia los Estados Unidos están siendo afectadas por el desabasto de gasolina, pues solo este lunes disminuyeron considerablemente en el Puente Internacional Pharr
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El paso de productos perecederos por el Puente Pharr hacia los Estados Unidos se vio mermado este lunes, como efecto del desabasto de gasolinas y diésel en otros estados del país, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que los mismos empresarios que exportan productos hacia el vecino país del norte le comentaron sobre estas bajas, aunque consideró que no han sido tan fuerte y radicales como en otros estados de la República, “pero definitivamente esto nos afecta, porque por ejemplo todo lo que se exporta de Guanajuato, Jalisco, Michoacán que va para el Este de Estados Unidos”, expresó.

“Si hemos visto mermadas las importaciones a otras partes del país, como afecta a Tamaulipas?, pues afecta en la medida en que existen estados que utilizan la ruta más corta y por aquí por Tamaulipas exportan sus productos al este de Estados Unidos, y resulta que se bajó el movimiento de exportaciones e importaciones, porque en los estados origen no cuentan con las gasolinas y el diésel que estos requieren”, indicó.

El ejecutivo estatal acudió como invitado al inicio del segundo periodo del tercer año de la 63 legislatura local, y ahí dijo que el gobierno estatal está dispuesto a sumarse a las acciones de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de gasolina.

En ese sentido mencionó que hasta el momento no ha sido informado sobre la estrategia que se seguirá en la entidad para el combate a ese delito, del que dijo también afecta a la entidad, y en el que también su gobierno emprendió acciones incluso desde la pasada administración federal, siendo la primera entidad en cerrar 16 estaciones de servicio que vendían gasolina robada.

“Estamos dispuestos a sumarnos a cualquier acción que vaya encaminada a poder combatir este delito, que por cierto es un delito del ámbito federal, vale la pena aquí señalarlo y por supuesto que por Tamaulipas pasan algunos oleoductos que contienen gasolinas, y que también se ha detectado que existe robo”, señaló para después reiterar que su Gobierno está listo para apoyar el combate de este delito.

“No nos han comunicado que traigan alguna estrategia para Tamaulipas, ojalá y la tengan porque es uno de los problemas que también existen en muchas partes de la frontera de nuestro país y Tamaulipas no es la excepción, desafortunadamente también estos es parte de los ingresos que tienen los grupos delincuenciales para fortalecer sus estructuras”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577