Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Desabasto de gasolina podría incrementar precios en Altamira

Los empresarios prevén un aumento en el costo de la canasta básica y ropa, debido al problema con el abasto de combustible que se presenta en las regiones de donde se trae la mercancía
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 12:23

Empresarios de Altamira prevén un aumento del cinco o diez por ciento en artículos de la canasta básica y ropa, debido al desabasto de gasolina que se registra en las regiones de donde se trae el producto
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En Altamira se prevé un aumento en los costos de la canasta básica y de ropa, derivado al desabasto de gasolina en regiones de donde se trae la mercancía, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio del Ángel.

Manifestó que será un promedio del 10% en alimentos como verduras y las frutas, "en tres semanas pudiera ser pero hasta ahorita no tenemos ningún problema aquí en la zona conurbada o Altamira".

"En los precios, en dos o tres semanas principalmente con lo que viene de fuera que se incrementaría en una pequeña proporción, podría ser entre un 5 o 10 por ciento".

"En lo que son verduras que no son de temporada de aquí de la región y que se trae de otros puntos de la República, por ejemplo podemos mencionar el aguacate que en Michoacán es donde se está viendo la crisis de energéticos y aun cuando se considera que siempre fluctúa en un precio que está bastante alto podría incrementarse más".


Señaló que serán un promedio de 120 negocios son los que podrán resentir esta situación, que son los que traen mercancías del centro del país.

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577