Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desaparecen dos migrantes en el río Bravo

Un grupo de cinco migrantes que intentaban cruzar la frontera por el río Bravo fueron descubiertos por la patrulla fronteriza y a su regreso dos de ellos desaparecieron en las aguas del cauce
Por: HT Agencia El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 11:55

Elementos de Protección Civil realizaron la búsqueda de dos migrantes que se perdieron en las aguas del río Bravo, cuando al ser descubiertos por la Patrulla Fronteriza regresaban a Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1839 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Para llegar a Laredo, Texas, un grupo de cinco migrantes trató de cruzar el río Bravo nadando y al verse descubierto por la Patrulla Fronteriza, regresó a Nuevo Laredo, pero dos personas se hundieron y ya no fueron ubicados.

El incidente se registró esta mañana a la altura del lugar conocido como El Patinadero, donde personal del grupo acuático de Bomberos realizó una exhaustiva búsqueda por el sector, pero no pudo ubicar a las personas desaparecidas.

Lino Guadalupe Sosa, coordinador de Bomberos, comentó que recibieron un reporte alrededor de las 9:00 de la mañana en el que se informaba sobre cinco personas, que habían cruzado nadando el río Bravo.

Exclamó que ya estando en territorio de Laredo, Texas, oficiales de la Patrulla Fronteriza presuntamente los descubrieron y no les quedó otras que volverse arrojarse al río para regresar a Nuevo Laredo.

En el trayecto por el río, dos de los cinco presuntos migrantes se hundieron, mientras que los tres restantes se retiraron del lugar, sin darse más detalles o generales de los individuos.

A bordo de una lancha de la corporación, bomberos recorrieron las márgenes del río, en especial por el lugar donde se les informó que se habían hundido las dos personas, pero no se pudo ubicar.

Se espera que mañana se realice una nueva búsqueda por el lugar para tratar de localizar los cuerpos de las personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577