Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Senado escuchará a 12 aspirantes a la Fiscalía General de la República

Como parte del proceso de nombramiento del fiscal General de la República, la Comisión de Justicia del Senado escuchará este martes a una docena de aspirantes de los 27 que resultaron elegibles
Por: Notimex El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 10:07

Como parte del proceso de nombramiento del fiscal General de la República, la Comisión de Justicia del Senado escuchará este martes a una docena de aspirantes de los 27 que resultaron elegibles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 478 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Como parte del proceso de nombramiento del fiscal General de la República, la Comisión de Justicia del Senado escuchará este martes a una docena de aspirantes de los 27 que resultaron elegibles.

Con base en el acuerdo que emitió el viernes pasado la Junta de Coordinación Política del Senado, la comisión citó el lunes a 15 de los aspirantes, a quienes escuchó por 10 minutos a cada uno, sin opción a preguntas y respuestas.

En virtud de ello, este martes toca el turno a 12 más, de la lista de 27 de los que resultaron elegibles, conforme al dictamen que emitió la Comisión de Justicia el 9 de enero pasado.

De esta forma, para hoy se espera la presentación de Gilberto Ayón Reyes, Bernardo Bátiz Vázquez, Bernardo Jaime González Garza y José Jorge Campos Murillo.

También están citados Ángel Buendía Buendía, Román Ibarra Encizo, Luis Manuel Pérez De Acha, Josué Javier Ontiveros García, Miguel Nava Alvarado, Roberto Bonifacio Mazón García y Marcos Santana Montes.

El actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero y a quien también se menciona como probable integrante de la terna final, será quien cierre las presentaciones.

Luego de que todos los aspirantes hayan sido escuchados, se espera que a más tardar el miércoles próximo, la Junta de Coordinación Política esté en condiciones de elaborar una lista de 10 aspirantes que, con el consenso de las dos terceras partes del Senado, se envíe al Ejecutivo federal.

El miércoles arranca el Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso, citado específicamente para algunos temas, incluyendo el nombramiento del fiscal General de la República, que corresponde al Senado de la República.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577