Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Largas filas en Ciudad Victoria para tramitar credencial de votar

Cientos de personas hacen fila desde ayer para alcanzar una ficha que les permita tramitar la credencial de elector en el último día del plazo que dio el Instituto Nacional Electoral
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 09:12

Cientos de ciudadanos hacen largas filas desde las 19:00 horas de ayer lunes para tramitar su credencial para votar antes de que finalice el plazo del INE
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al concluir este 15 de enero la fecha límite para tramitar hacer cambios a la credencial para votar con fotografía cientos de ciudadanos hacen largas filas desde las 19:00 horas de ayer lunes.

Las filas alcanzan hasta tres cuadras a la redonda del edificio que alberga las instalaciones de la vocalía del Registro Federal de Electores en Ciudad Victoria y las personas siguen llegando conforme avanza la mañana.

De acuerdo con el encargado de despacho de la vocalía del Registro Federal de Electores en Ciudad Victoria, Luis Alberto Sánchez Morales, el personal de esa dependencia federal estará laborando horas extras para atender a los ciudadanos que acudan a realizar este tipo de trámites, por lo que está iniciando sus labores desde las 7:00 a las 20:00 horas, aunque sus labores estarán finalizando alrededor de las 10 de la noche.

“El día de hoy concluye el plazo para todos aquellos ciudadanos que perdieron su credencial para votar con fotografía, o que tienen que hacer cambio de domicilio, quienes se van a incorporar por primera vez, o con recuadro 08”, explicó.

Agregó que quienes requieran de realizar cualquiera de estos trámites es necesario que presenten su acta de nacimiento, comprobante de domicilio que no tenga más de dos meses de su expedición, así como una identificación con fotografía vigente a cualquiera de los módulos que corresponden a este distrito.

“Vamos a estar hoy trabajando dando fichas y los que no alcancen ficha para el día de hoy les vamos a dar para los tres días siguientes, tenemos módulos en los ejidos Mariposas y Maguiras, Benito Juárez, en Santa Engracia y uno más en Victoria, en el comedor de la colonia Vamos Tamaulipas”, destacó.

Mencionó que se tiene contemplado atender aproximadamente este martes entre 280 a 300 personas, a partir de ahí ir dando fichas para quienes vayan llegando, aunque aclaró que no se permitirá que se aparten lugares para otras personas, y se estará atendiendo prioritariamente a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Subrayó que es necesario que los ciudadanos cumplan con los tres requisitos antes mencionados para poder realizar el trámite y adicionalmente deberá firmar un acta donde se comprometa a traer los documentos y presentarse en la fecha y hora que se le esté indicando, “no puede venir otros ciudadano diciendo que viene a apartar ficha para su jefe, este trámite es personal”; puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577