Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los apoyos de AMLO vienen tarde

Por: Fernando Acuña El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 08:45

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

El tiempo  apremia. Y la estrategia social de MORENA  en Tamaulipas, avanza demasiado lenta, lo cual  le está dando una enorme ventaja  en el terreno asistencial  al Partido Acción  Nacional, cuyos operadores  gubernamentales,  vía despensas  y otros apoyos, operan  desde finales  del 2018, a toda marcha.

¿Qué es lo que está pasando?

Ayer lunes, el Coordinador  del gobierno federal, en materia de programas sociales, José  Ramón Gómez  Leal dio unas declaraciones en las que  dice que, los programas sociales y sus reglas de operación, empezarán hasta  febrero. No especifica la fecha, pues podría ser a inicios, a mediados o finales del mes próximo.

En otras entidades  de la república, tal vez el ritmo de este calendario, sería normal, pero no en una entidad como Tamaulipas, donde en cuatro meses más habrá comicios  por la mayoría del Congreso. Y  por lo tanto, la percepción  ciudadana sobre  los programas  de apoyo a la gente, por parte  del obradorismo, jugarán un papel fundamental.

Aquí en Tamaulipas, el tema de los programas sociales obradoristas presenta un retraso que  va de la mano con  el distanciamiento  existente, entre el  JR  y su cuñado el gobernador  Francisco  García  Cabeza  de Vaca. Las diferencias sobre lo que está pasando en otros estados, explica por si sola,  la verdadera  naturaleza  del problema.

Mientras que en estados como Edomex, Michoacán, Guerrero, Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Morelos, los llamados superdelegados  obradoristas, ya se reunieron con los gobernadores, desde un día antes  de que  López Obrador asumiera la Presidencia,  aquí en Tamaulipas, ya vamos para dos meses  de gobierno federal, y es hora que, Cabeza  y JR, siguen llevando sus profundas diferencias familiares, al entorno  institucional. 

Pasando por  penurias, como el de un censo hecho a salto de mata, por las trabas que se les han puesto a los brigadistas  del obradorismo, y toda una serie de hostilidades, lo cierto es que, en nuestro estado, el obradorismo social,  está sufriendo muchos problemas, para ser implementado.

 Esperemos que esto no repercuta, en frenar el alcance que se pretende dar a los beneficios de miles  de familias, en temas como las becas para estudiantes,  jóvenes ninis, madres solteras, adultos mayores y discapacitados, entre otros.

------INICIAN OBRAS  DE CONCRETO HIDRÁULICO EN MADERO---

La  administración de Adrián Oseguera en ciudad madero, dio inicio  a la  pavimentación  con concreto hidráulico, de la calle 14 del sector Benito Juárez, en la llamada urbe turística y petrolera.

Con lo anterior, el cabildo  morenista de  este municipio, empieza a reducir el  rezago que heredaron de Andrés  Zorrilla, en materia de pavimentación. El alcalde  Oseguera  dijo que de esta manera, da inicio una larga jornada que tiene como meta, pavimentar 50 kilómetros  de calles,  que fue uno de sus compromisos  de campaña.

 “Hemos empeñado nuestra palabra, y aquí están los resultados”, dijo el  Presidente  Municipal.

-------DESCUBREN FRAUDE DE CHUCHIN EN MATAMOROS--- SE PAGARON 17 MILLONES POR OBRAS NO EJECUTADAS---

Ayer, en reunión  del más alto nivel, entre el alcalde de Matamoros, y el Contralor estatal  Mario Soria Landeros, se dio a conocer que durante  la pasada  administración municipal de Jesús de la Garza  Díaz del Guante, (Chuchín),  se pagaron 17 millones  de pesos, por quince obras  no ejecutadas, lo cual podría configurar el delito de fraude en perjuicio de la sociedad  matamorense.

Lo anterior  sucedió durante la firma  del convenio  de colaboración, para el combate a la corrupción  y de transparencia, signado por el jefe político  local, Mario Alberto López Hernández  y el  funcionario  cabecista  de la Contraloría estatal.

De esta manera, el cabildo morenista, el está  tomando la palabra  al gobierno estatal, y le está ofreciendo  datos  claros y contundentes   sobre  la corrupción del pasado ayuntamiento chuchinista, quien por cierto, en su momento contó con el pleno respaldo  de la administración estatal.

Entre los directamente involucrados figuran, en primer lugar el  ex alcalde Chuchin de la Garza, el segundo síndico Javier Arreola, la ex contralora  Rebeca Ramírez  Cárdenas, el Tesorero Alfredo Garza García y el Secretario de  Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores.

Habrá que ver, cual es la  respuesta del gobierno estatal amanado del panismo, porque  de igual manera,  recientemente  se han dado fuertes denuncias contra la corrupción  del  ex alcalde Zorrilla en ciudad  madero, y es fecha que no se  ha procedido.

La pregunta clave es: ¿De quien son las dos constructoras que  se llevaron los 15 millones  de pesos, sin realizar las obras?

¿Entre quienes y quienes fue el moche?

 

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577