Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Analizan en Tampico instrumentar cobro en línea de Predial

El estudio para poder habilitar el cobro en línea para el pago del impuesto Predial está en curso, dijo la síndico Flavia Gutiérrez Machuca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 15 de Enero del 2019 a las 08:00

La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico está evaluando la instrumentación del cobro en línea del impuesto Predial, informó la síndico primera Flavia Gutiérrez Martínez.

Agregó que están conscientes de la notable afluencia de contribuyentes que se acercan a pagar dicho gravamen en la planta baja del Palacio Municipal y las oficinas de la Delegación Zona Norte.

Destacó que el estudio para poder habilitar el cobro en línea para el pago del impuesto Predial está en curso, sólo se requiere de salvar algunos detalles técnicos para que no se tengan problemas al momento de innovar este servicio.

Primeramente, esta inquietud fue formulada por la regidora Cristina Franco Aldape, sobre una petición de un contribuyente municipal que prefiere el pago en línea en lugar de hacer fila en las oficinas de la Secretaría de Finanzas municipal.

Ante esto, Gutiérrez Martínez expresó que la instrumentación de esta modalidad se está dialogando con la Secretaría de Finanzas del Estado, para lograr la cristalización del servicio.

Expuso que en el Estado de Tamaulipas no existe la modalidad del pago en línea en ningún Ayuntamiento, es por ello que el Cabildo de Tampico busca ser el primer municipio en lograr que se autorice.

La coordinación ya se da entre el Departamento de Informática de Tampico con su contraparte del Gobierno del Estado a fin de que se pulan los detalles necesarios, pues reveló que en la ciudad de Nuevo Laredo se hace el cobro en línea, sin embargo, el contribuyente tiene que acudir después a la oficina municipal de ingresos, lo que es redundante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577