Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El placeo de Américo, JR y el Guasón…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 22:36

La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Todo indica que AMERICO VILLARREAL, HECTOR GARZA y JOSE RAMON LEAL comenzaron a placearse, a pesar que aún falta tiempo para el 2021, los tres personajes  utilizando su actual encomiada se hacen los aparecidos con propios y extraños.

Tanto al Senador AMERICO VILLARREAL GUERRA, como al Coordinador de delegados federales en Tamaulipas JOSE RAMON LEAL y al Oficial mayor de la SEP Nacional HECTOR GARZA (a) el GUASON, les late el corazón por la silla grande de Tamaulipas por lo tanto se comienzan a mover para poder tener el derecho de levantar la mano por la gubernatura cueruda.

Razón por la que sin motivo aparente la semana pasada hicieron recorridos y reuniones en la capital tamaulipeca.

Los tres creen tienen el derecho de participar, quizá sí, sus encomiendas actuales les dan pie para querer participar pero aún falta tiempo y son muchos más los que igual a la lista se pueden sumar.

Entre los que se pueden sumar a la lista de MORENA para el 2021 anote desde ya a MARIO LOPEZ y ADRIAN OSEGUERA, alcaldes de Matamoros y Madero respectivamente, pero hay uno más que sus intenciones les puede tirar a todos y es ni nada más ni nada menos que ALVARO GARZA CANTU compañero de batallas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Dirán muchos que Don ALVARO ya está viejo para andar encampañado y para el 2021 tendrá más años, pero recuerde que parece esa es la edad sexenal, así es que con los aspirantes guindas a la gubernatura por Tamaulipas todo puede pasar, quizá todos los que hoy se mueven en el camino se puedan quedar.

Aún falta tiempo para ver quienes pueden entrar a la puja, además el que sean los elegidos por MORENA no les garantiza que puedan ganar.

En fin, el caso es que AMRICO VILLARREAL, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y HECTOR GARZA quieren ganar espacios y no dude que quieran sean sus allegados los que participen en la contienda electoral de este año y así también tener fortaleza en la legislatura entrante, razón por la que ya se mueven.

AMERICO VILLARREAL tiene como pretexto que visita a quienes le brindaron el voto de confianza, aunque no se le vea con nada para quienes votaron por él, el hacer recorridos sin traer apoyos o arrancar acciones de beneficio social no sirve de nada.

HECTOR GARZA aprovecha su posición en la Secretaria de Educación para tener reuniones con maestros pero no desaprovecho su estancia en la capital tamaulipeca para reunirse con comunicadores, obviamente lo hace con un objetivo, acercamiento, ganar adeptos, posicionarse.

JOSE RAMON LEAL es el que tiene más pretexto, aprovechando las delegaciones y los apoyos que bajaran a través de ellas hace recorridos, pero la verdad son más de presentación que de supervisión.

Pero bueno, como dijeran en el rancho veremos de que cuero salen más correas, por lo pronto ya hay tres personajes de MORENA que se placean tratando de posicionarse anticipadamente.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577