Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Obliga aumento de pipas a extremar precauciones en carreteras de Tamaulipas

La recomendación básica es a los conductores, que tengan prudencia al conducir, que respeten la señalización, velocidad y las medidas básicas de seguridad, dijo el coordinador estatal de PC, Pedro Granados
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 20:30

El aumento en la circulación de vehículos de doble remolque en los cuales PEMEX transporta combustible, obliga a quienes transitan por las carreteras a extremar precauciones, señaló el coordinador estatal de PC en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aumento en la circulación de vehículos de doble remolque en los cuales Petróleos Mexicanos (PEMEX) transporta combustible, obliga a quienes transitan por las carreteras a extremar precauciones, señaló el coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Comentó que PEMEX sigue enviando hacia el centro y norte de Tamaulipas el combustible en pipas, luego del cierre de los ductos que van de Madero a Matamoros o a Reynosa, pero además lo manda en pipas y en tren hacia San Luis Potosí y hacia los estados del centro del país.

Dijo que la recomendación básica es a los conductores, que tengan prudencia al conducir, que respeten la señalización, velocidad y las medidas básicas de seguridad, aunque en Tamaulipas no se registra una mayor afluencia de pipas como en otras entidades.

No es el caso intensivo en Tamaulipas, en el sur del Estado si se está dando el transporte de vía ferrocarril, ahí sí hay una continuidad de transporte de combustible de Madero hacia San Luis Potosí, hacia el centro del país, pero por vía ferroviaria, es la única que tenemos identificada”.

Precisó que para los diferentes municipios del Estado se utilizan las pipas por parte de PEMEX, porque los ductos se cerraron y el ducto principal es el Madero-Cadereyta, “si hay otro ramal importante, los que van allá para Reynosa, pero sabemos que es por pipa como se está haciendo”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577