Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se puede ver con un traje a rayas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 16:39

La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Tuvo su día de gloria el pasado domingo, ya le gustó ese día, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al rendir Informe de sus primeros “100 Días de Gobierno”, que reunió a actores políticos importantes, así como sociedad civil.

Con su sonrisa matona que tanto gusta a sus gobernados, detalló la forma en como el municipio está teniendo una total transformación que seguramente dentro de poco será la envidia de otros, estableciendo que las políticas públicas en beneficio de los Riobravenses continuaran; pero es importante mantenerse unidos.

Resaltó la coordinación con la presente administración estatal, que no ha dejado solos a los Riobravenses.

Dijo en la parte medular de su mensaje: "Es el momento de unirnos, de no ver colores, de no mirar partidos, es el momento de Río Bravo, vale la pena, a lo mejor nosotros no lo vamos a ver pero nuestros hijos lo tienen que disfrutar ¡Viva Río Bravo!”.

Llegó el Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA; en representación del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA   el representante en la Zona Norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y el ex-diputado local LEONEL CANTÚ ROBLES.

Por supuesto en primera fila atenta, muy atenta la señora LETICIA DE LEÓN, que a través de un video dio cuenta de las acciones humanitarias y sociales que se han realizado y se seguirán realizando en favor de los que menos tienen en el Sistema de Desarrollo Infantil.

Por aquello de lo que se pudiera ofrecer aterrizó como invitado de honor el que fuera campeón mundial de boxeo y que tantas glorias dio a México JOSÉ “Pipino” CUEVAS, así como la diputada federal NOEHMÍ ALEMÁN.

En respuesta por parte del Gobierno Estatal, el Alcalde recibió felicitaciones y la admiración porque si eso se ha hecho en 100 días que se espera cuando fenezca el primer año de gobierno.

Lo que sea de cada quien, lució el trabajo de la Casa del Arte, en donde Carlos le ha puesto especial énfasis porque ello significa un gran paso en la recuperación del tejido social.

SE DESCONOCE en qué se basó, pero el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aseguró en su conferencia de prensa mañanera que la medida de cerrar los ductos para evitar el robo de gasolina, tiene todo el apoyo de los mexicanos, a quienes se lo agradeció.

También se desconoce si cuenta con el respaldo del comercio organizado que ha reportado perdidas millonarias debido a la escasez del combustible.

Muchos se han acalambrado con esta medida en donde ya hay detenidos y obligó al nefasto y corrupto líder nacional del Sindicato de Petróleos Mexicanos CARLOS ROMERO DESCHAMPS, a solicitar el amparo de la justicia federal.

ESTE lunes, inicio de semana laboral, el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, salió a desmentir las fuertes críticas de las que fue objeto por parte del influyente y poderoso líder obrero JUAN VILLAFUERTE.

Dijo no estar en contra de la clase obrera, y la misma cuenta con todo su apoyo.

Mario Alberto, encabezó la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción entre la Contraloría Estatal y el municipio, afirmando que con ese tema Matamoros va de la mano con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Otro hecho digno de resaltar fue que el Contralor Estatal MARIO SORIA LANDERO, que representó al Gobernador en la firma del Convenio, conoció de voz del segundo síndico ISIDRO DE JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ, la corrupción que imperó en la administración que encabezó JESÚS DE LA GARZA “Chuchín” DÍAS DEL GUANTE, al adjudicarse 15 proyectos a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos, recursos que fueron pagados pero las obras no fueron ejecutadas.

Seguramente van a saltar cascaras, no quiero imaginarme como se verá “Chuchín” con un traje a rayas.

VAYA que es suertudo SERGIO ZERTUCHE ROMERO, que va como Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.

Suertudo porque salta de un cargo a otro.

Se desconoce que tanto pudo influir su tío el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, en  el otorgamiento de dicho nombramiento.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, le tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio Contadores Públicos, en donde también estuvo como invitada de honor la Secretaria de Tesorería y Finanzas ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE.

La Presidente Municipal de Suelo Reynosense dijo en su mensaje: “Los felicito porque no hay nada mejor que la sociedad civil organizada a través de Institutos, Colegios; cuando así participan con el Gobierno podemos crecer más rápido y mejor, ustedes profesionistas son ejemplo y motivan para otros que vienen atrás”.

Agregando: “La formalidad nos ayudará a que todos los mexicanos se queden en su país por la oportunidad de un trabajo digno y ustedes los contadores públicos tienen mucho que hacer, educarlos a las ventajas de tener un negocio formal o ser una persona que viva en la formalidad pagando sus impuestos ayudando a este país en su crecimiento”.

Será la nueva titular ALMA DELÍA FUENTES HARIBAY, que ha reunido en su entorno un gran equipo de colaboradores.

CUMPLIERON años el ex-Presidente de Suelo Matamorense ERICK SILVA SANTOS, el mentor GUMERSINDO GUERRERO y el suertudo de SERGIO ZERTUCHE ROMERO.

También la analista política radiofónica NORA GONZÁLEZ, brazo derecho de la ex-Alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

El domingo mi tía política AMPARO FLORES AUCES.

Y este lunes también la doctora de Suelo Neoprogresense EVA LILIA GARCÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

SI, DE VERDAD si no dio algo de tristeza saber que el beisbolista Reynosense JAIME GARCÍA, campeón en la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas con “Cardenales” de San Luis; colgó el guante, uniforme, gorra y spikes, se retira de los diamantes.

Si no me equivoco es uno de los mexicanos que ha tenido el privilegio de ser campeón del mundo, el otro es FERNANDO VALENZUELA, que jugó para el equipo “Dodgers” de Los Ángeles

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577