Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inaugura Alma Laura Amparán nuevas oficinas de Dirección de Protección Civil

Dependencia municipal fue acondicionada con mejor equipo tecnológico y unidades motrices, junto con un programa de capacitación constante a su personal
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 16:35

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Protección Civil en Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Ubicadas en lugar más estratégico y funcional para proporcionar una atención más oportuna, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Protección Civil en Altamira, dependencia que ahora cuenta con mejor equipo tecnológico y unidades motrices acondicionadas para brindar una atención eficiente y oportuna a la comunidad altamirense, ante cualquier situación de emergencia.

Las instalaciones de Protección Civil se encuentran ubicadas en calle 15 número 220 de la colonia Monte Alto Sipobladurt, lugar donde se desarrolló este evento al que asistieron autoridades navales, militares y policíacas; representantes de los sectores industrial, empresarial y educativo, así como de dependencias federales y estatales.

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que hoy en día, la sociedad y los tres órdenes de gobierno participan activamente para lograr un Altamira más ordenado y seguro a favor de los sectores productivos y de todas las familias, por lo que la administración que encabeza hace todo lo necesario para mejorar la seguridad física y patrimonial de los altamirenses.

Prueba de ello -dijo- es la inauguración de las nuevas oficinas de Protección Civil donde su personal participa en un programa de capacitación constante para atender oportunamente a quienes resulten afectados por un fenómeno natural o percance derivado de algún accidente.

Velar por la protección de los ciudadanos no tiene precio, por lo que diariamente redoblamos esfuerzos y hacemos nuestra parte en el área de prevención, sumando nuestros esquemas de reacción inmediata de acuerdo a lo que marcan las instancias federales y estatales de protección civil’’, expresó.

La jefa edilicia reiteró su compromiso y el del cabildo para hacer de Altamira una ciudad más segura y ordenada, capaz de servir, atender y proteger a la ciudadanía gracias al trabajo conjunto de las diferentes instancias de gobierno y al de los cuerpos de seguridad, que siempre están listos y calificados para responder de manera eficiente a cualquier tipo de emergencia

Juntos, sumamos esfuerzos y trabajamos por el bienestar e integridad de nuestra comunidad y su patrimonio, generando estrategias de acción preventiva de acuerdo a lo dictado por nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, atendiendo su política pública en materia de protección civil’’, mencionó.

Por su parte, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, dijo las palabras de bienvenida donde destacó la labor que se realiza diariamente para proteger la integridad física y seguridad patrimonial de los altamirenses, mientras que el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez indicó que las nuevas instalaciones serán de gran ayuda para la Unidad Municipal de Protección Civil para que realice de mejor forma su trabajo, tanto en la parte de atención y auxilio ante una emergencia, como en el área preventiva de inspecciones y capacitaciones a empresas e instituciones.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso;  el representante de la Primera Zona Naval, contraalmirante Samuel Atencio Guerrero; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán primero Isaac Ramírez Martín; el capitán del Puerto de Altamira, Oscar Miguel Ochoa Garena; el subinspector del 12 Agrupamiento de la Gendarmería Policía Federal, José Guadalupe Sáenz Córdova; el encargado de la Policía Estatal Acreditable, Víctor Manuel Chávez Zavaleta, así como ediles de la comuna y colaboradores del ayuntamiento. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577