Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un tamaulipeco en el Gabinete de AMLO

Por: Christopher Mora El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 15:20

La Nota se ha leido 1456 veces. 1 en este Día.

Héctor Martín Garza Gonzales, es hasta el día de hoy el único tamaulipeco que ha sido llamado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para formar parte de su gabinete ampliado, como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, haciendo mancuerna con Esteban Moctezuma Barragán.

El nombramiento oficial para Héctor, de parte de AMLO, se dio en los primeros días de noviembre pasado e impulsaron a la palestra de la nueva política nacional al reynosense.

El nuevo Oficial Mayor, tiene experiencia política y de servicio público, no es para nada un improvisado.

Ha sido entre otros cargos, regidor en su natal Reynosa, Diputado Local de la LIX, Legislatura de Tamaulipas, Subdelegado del ISSSTE en la entidad, Jefe Regional de las tiendas del mismo instituto en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y hace apenas un par de años primer candidato de MORENA a la gubernatura del estado.

El trabajo constante, la identificación de ideales con López Obrador y su sólida amistad con quien hoy gobierna al país, le hacen justicia a Héctor Martín Garza.

En un reciente encuentro con representantes de la prensa, en la capital del estado,  “El Guasón”, como unos le llaman, afirmó… es más reiteró, en varias ocasiones que el nombramiento que recibió de parte del Presidente de México, más que un honor, es un gran compromiso al que le está dedicando todo su tiempo y todo su esfuerzo.

Dijo que habrá de corresponder desde su cargo a todos los tamaulipecos sin distinción de colores o de partido “estamos para servir” dijo.

Así mismo comentó que este año habrán de iniciar las obras de construcción en Tamaulipas de 3 universidades impulsadas y prometidas por AMLO, mismas que se ubicarán en Aldama, San Fernando e Hidalgo.

En la visita que hizo al estado para estar con su familia, Héctor Garza, visitó a alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple, “San Jacinto”, en Altamira, Tamaulipas y muy pronto regresará con los apoyos y gestiones comprometidos, “porque  lo merecen y lo necesitan” dijo con voz emocionada.

Finalmente y aunque lo ha dicho en variadas ocasiones, reiteró que no buscará la candidatura de MORENA para gobernador del estado, aunque en la “novela Política” todo puede cambiar.

Por lo pronto “El Guasón”, se muestra humilde y sencillo como la primera vez que lo conocí.

Regresan a la UAT más de 40 mil alumnos.

Este lunes más de 3 mil maestros, personal administrativo y de apoyo recibieron a más de 43 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en sus 27 planteles distribuidos en todo el estado, para iniciar con grandes augurios el ciclo escolar 2019.

Por tal motivo el Rector, José Andrés Suárez Fernández difundió un mensaje de bienvenida:

“Sean bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta es su casa, su Universidad, queremos que la vayan sintiendo y los invito a que aprovechen la valiosa oportunidad de hacer estudios de nivel superior”, expresó.

Resaltó que hay un nuevo ciclo escolar, con nuevas metas, y reafirmó el compromiso de su administración rectoral para dar seguimiento a los proyectos prioritarios de cada uno de los planteles educativos.

 “Tenemos un plan de desarrollo con objetivos generales y acciones específicas en cada uno de los departamentos de la Universidad, en las facultades y escuelas”.

“Y todo gira en el estudiante como el componente más importante para la universidad y de la calidad de los servicios que ofrecemos a través de las carreras profesionales y de los posgrados”, añadió.

“El principal proyecto es que nos vaya bien a todos y que le vaya bien a la Universidad, cada quien haciendo el trabajo que nos corresponde”, concluyó.

Año con año la matrícula de la UAT va en aumento, pese a las condiciones económicas y laborales y con la confianza de los padres de familia y alumnos, la UAT se consolida como la mejor institución de educación superior en Tamaulipas.

¿Xico a MORENA?

Cada vez son más insistentes los comentarios del respetable, en el sentido de que el alcalde de cd. Victoria, Xicoténcatl Gonzáles Uresti ha perdido el apoyo y la confianza del gobierno estatal.

Bueno la semana pasada, Xico y sus asesores, invitaron al Delegado Especial del Gobierno de AMLO, José Ramón Gómez Leal, a un acto oficial de inauguración de unas obras.

Curiosamente en el evento no se observó a ninguna autoridad estatal.

Como dicen ahora: “estás viendo y no ves”.

Algunos apuestan a que la jugada política para que Xico deje la alcaldía y  a los victorenses es que: lo inviten a un puesto de la estructura de salud en el estado o que lo “engüilen o se engüile” con una candidatura a la Diputación Local.

Mientras eso sucede, el retroceso en imagen y servicios públicos, en la capital del estado es insultante.

Y eso que pretenden cobrar a cada hogar por la recolección de la basura.

¡Y para estar AD HOC, les quedó grande la yegua!

Para cerrar la colaboración de hoy, quiero felicitar con mucho amor y respeto a mi señora, Lladira Bermúdez Saldaña, que el pasado sábado festejó un año más de vida. Siempre estaré agradecido con Dios por permitirme conocerte y caminar lado a lado,  en esta etapa de la vida junto a nuestras 4 hijas.

Siempre le pediré a Dios te colme de salud, alegría y bendiciones, un fuerte abrazo mi amor, ¿Ya te dije hoy que te amo?

La felicitación de cumpleaños también son para mi amiga y gran periodista, Chantal Martínez Días; para la Maestra de Comunicación, Carmen Echevarría, en la zona sur; y adelantadas hasta cd. Madero para mi comadre, Carmen Centeno; para Querétaro para mi excompañero de universidad Humberto González y para el editor y periodista, Mario de la Garza, aquí en la capital de Tamaulipas.

¡A todos ellos, un fuerte abrazo y que Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577