Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Descartan que la industria maquiladora en Matamoros esté paralizada

Solo en el 20 por ciento de las maquiladoras se registra algún tipo de conflicto y el otro 80 trabaja sin ningún contratiempo, dijo el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Salinas 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 14:30

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza, dijo que industria maquiladora que opera en Matamoros no está paralizada, solo 25 empresas tienen bandera rojinegra, las demás siguen trabajando
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1183 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La industria maquiladora que opera en Matamoros no está paralizada, aunque sí existen banderas rojinegras en algunas 25 empresas, pero también se sigue trabajando, afirmó el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza.

Señaló que solo en el 20 por ciento de las empresas maquiladoras se registra algún tipo de conflicto, mientras que el otro 80 por ciento trabaja sin ningún contratiempo, luego que en el municipio fronterizo trabajadores del sector manufacturero colocaron banderas rojinegras en algunas empresas, demandando un ajuste salarial y amenazando con paralizar a las industrias.

“Estamos encontrando que la mayor parte, el 80 por ciento de las maquiladoras están trabajando, un 20 por ciento traen detalles desde falta de información, lo que estamos viendo es que las que no tienen problemas es porque su mismo gerente de planta y sus responsables de recursos humanos les están informando bien”, expresó.

Manifestó que en el desarrollo de esta situación la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas ha sido respetuosa y que la instrucción del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, fue estar al pendiente de lo hechos. 

“No podemos intervenir en las decisiones de uno y otro, pero sí estar muy al pendiente primero, que se cumplan los derechos de los trabajadores, y segundo, que se cumpla con la ley que todo procedimiento sea bajo derecho”, agregó.

Salinas Garza reiteró que son cerca de 25 maquiladoras las que están presentando banderas representativas de paro laboral o huelga, pero están esperando que el mismo Sindicato avale esas, ya que el procedimiento no fue el más correcto. 

“No están paralizadas, te puedo decir, es muy poquito, el 10 por ciento del personal está afuera y el 90 por ciento está adentro, trabajando, lo hemos estado constatando, estamos haciendo una gira por todas las maquiladoras, en algunas de ellas hemos estado adentro y lo que vemos es que sí están trabajando”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577