Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Carece Itavu de lotes para cubrir demanda de vivienda

La titular del instituto Guillermina Perales López, dijo que están en la búsqueda de nuevas reservas para abastecer la demanda de vivienda y aseguró se les dará prioridad a quienes tengan más tiempo de espera
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 10:23

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo dijo que está en búsqueda de nuevas reservas para abastecer la demanda de lotes para vivienda de parte de la población
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), no tiene en este momento la capacidad para solventar la demanda de lotes que les ha requerido la sociedad victorense, reconoció su titular, Guillermina Perales López.

Refirió que no se ha podido dar respuesta ni a las más de mil 500 solicitudes que se quedaron pendientes desde la pasada administración estatal y las que se han presentado en los últimos dos años.

“Lo que te puedo comentar es que lo que nos dejó la administración pasada tenemos alrededor de mil 500 en lista de espera que tenemos que solucionar, es lo que se está viendo para poder apoyar a esas personas y posterior a quienes en estos más de dos años han estado acudiendo a la delegación”.

Aseguró que esa dependencia está trabajando en la búsqueda de nuevas reservas que les permitan dan respuesta a la demanda que se enfrenta, dejando en claro que se daría prioridad a quienes tienen más tiempo en la espera de un terreno.

“Se está trabajando para lo de las reservas que tenemos nosotros como instituto que apoyar, inclusive para esa gente que está en espera y más adelante para quienes van a diario a hacer una petición, esperemos que ya en unos meses más estemos por aquí aterrizando”, expuso.

Reconoció que el problema de los asentamientos irregulares es algo que no se ha podido erradicar y continúa en aumento, como en el caso de la colonia ‘Patria para Todos’, que fueron desalojados recientemente.

“Continúan los asentamientos irregulares y esperemos que más adelante se puedan regularizar pero por ahorita se está trabajando para la reserva que tenemos como instituto que apoyar inclusive para esa gente que está en la lista de espera y más adelante para también los que van a diario a hacer una petición y esperemos que unos meses más estén aterrizando”.

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577