Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abarrotan oficinas del INE en Ciudad Victoria

Desde muy temprana hora y a pesar de las condiciones del clima, cientos de ciudadanos hacen fila para tramitar la credencial de elector a un día de que venza el plazo y así poder participar en el proceso electoral
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 09:21

Largas filas se registraron en las oficinas del INE en Ciudad Victoria a un tan solo un día de que venza el plazo para realizar el trámite de la credencial de elector
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2601 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  Cientos de ciudadanos que dejaron para última hora la realización del trámite de la credencial de elector, abarrotan las oficinas del Instituto Nacional Electoral a tan solo un día de que venza el plazo para el trámite.

Desde muy temprana hora y a pesar de las condiciones del clima, los ciudadanos hacen fila en las oficinas ubicadas en la calle Mier y Terán de esta capital, esperando turno para hacer el trámite y poder votar en el proceso electoral.  

El presidente del Consejo Distrital número 05 de Ciudad Victoria, Juan de Dios Álvarez Ortiz, dijo que se está trabajando en una campaña especial, en la cual se tiene como plazo el día15 de enero para realizar el trámite por primera vez o actualización.

“Para cualquier trámite de actualización (cambio de domicilio), o por primera vez que sacan su credencial y que cumplen los 18 años hasta el mismo día de la elección”.

Álvarez Ortiz invitó a todos los ciudadanos a que no se queden sin su credencial actualizada y les recordó que se tienen cuatro módulos de atención para los ocho municipios que pertenecen a esta jurisdicción y que en todo el Estado se está atendiendo de la misma manera.

Cabe recalcar que a partir del 16 de enero y hasta ultimo día del mismo mes se estará trabajando exclusivamente para la reposición de credencial, es decir las personas que les robaron su credencial o la perdieron pueden acudir y realizar el trámite.

Y hasta el mes de mayo las oficinas estarán atendiendo para reimpresión en caso de pérdida, en el cual se les dará un plástico idéntico al que tenían, sin que puedan hacer algún tipo de cambio.

“Un periodo hasta el mes de mayo solo para re impresión en caso de pérdida y que se emitirá un plástico igual al que se tenía originalmente”, finalizó.

 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577