Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sugieren revisar obras recientes en parques de Nuevo Laredo

Luego del accidente en el que un menor de edad perdió su mano al caerle una mesa de concreto en un parque de la colonia Nueva Era
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 08:00

El regidor Jesús Valdez Zermeño, reconoció que se le ha apoyado a la familia del menor con los gastos de internación, traslado y operación que le hicieron al niño para que no perdiera la mano
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El regidor Jesús Valdez Zermeño, sugirió que se revisen las obras en los parques y plazas de Nuevo Laredo, luego del accidente en el que un menor perdió su mano al caerle una mesa de concreto en un parque de la Nueva Era.

“Hay obras que tienen más de 40 años, como en el Parque Viveros que nunca han tenido accidentes, en el caso del niño es una pérdida irreparable, creo que debemos hacer una revisión de todas las obras de la ciudad que se han hecho recientemente”, comentó.

Manifestó que esta Plaza se construyó en el 2015, por lo que es de reciente creación, con lo que se evidencia el trabajo hecho por la empresa constructora.

“Esto nos obliga a que a todas las obras que se han construido recientemente se haga una revisión, que estén hechas de la manera correcta, si hay algunas que no habrá qué derribarlas y hacerlas bien”, expresó.

A pesar de esto, el regidor indicó que el gobierno es en parte responsable de lo que se hizo, ya que si bien fue una administración pasada, el actual Ayuntamiento es el que debe hacerse responsable.

“Hay una corresponsabilidad entre quien construyó y quien supervisó la obra, habrá que revisar los tiempos legales de la contratación, pero lo más importante es que hay que responder, toda vez que la obra la hizo un gobierno municipal”, dijo.

Valdez Zermeño reconoció que se le ha apoyado a la familia del menor con los gastos de internación, traslado y operación que le hicieron al niño para tratar de salvarle la mano en el Hospital Universitario de Monterrey.

Puntualizó que en caso de que la familia busque una demanda, esta tiene la libertad de hacerlo para fincar responsabilidades, ya sea por parte del gobierno o la constructora que hizo la obra en el 2015.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577