Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Imposible en Ciudad Victoria cumplir con prohibición de bolsas de plástico

El Ayuntamiento carece de un reglamento actualizado en el tema de Limpieza Pública, lo cual dificulta cumplir con la disposición estatal de la prohibición de bolsas de plástico en las tiendas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Enero del 2019 a las 08:00

La iniciativa enviada por el Gobierno del Estado donde se prohibía el uso de bolsas de plástico fue aprobada por el Congreso Local y entró en vigor a partir del 1 de enero de 2019
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Ciudad Victoria se carece de un reglamento que permita cumplir con la disposición estatal de no utilizar bolsas de plástico en las tiendas y supermercados, indicó el regidor con la Comisión de Limpieza Pública, Francisco de la Fuente González.

La iniciativa enviada por el Gobierno del Estado donde se prohibía el uso de bolsas de plástico fue aprobada por el Congreso Local y entró en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

El regidor dijo que actualmente no se tiene un reglamento actualizado en el tema de Limpieza Pública y mucho menos tienen un reglamento para esta ley recién aprobada en el Estado, sin embargo, tendrán que trabajar con la nueva disposición y buscar adaptarla al municipio.

De la Fuente González manifestó que hay algunas tiendas y cadenas comerciales que no dan bolsa y que así lo han hecho desde su apertura, por lo que sólo es cuestión de que la ciudadanía comience a adaptarse a este tipo de acciones que son en bien de la naturaleza.

Manifestó que tratarán de hacer reuniones con el sector comercio de la capital, para poder concientizarlos y que al final todos estén en sintonía y se dejen de entregar bolsas de plástico.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577